Isla Margarita, donde reina el sol

· 4 marzo, 2013

Esta perla del mar Caribe, perteneciente al estado venezolano de Nueva Esparta, se encuentra a menos de 20 kilómetros de la costa continental de Venezuela. La isla tiene un área de 1020 km², en los cuales se alternan cuantiosas montañas con impresionantes playas y líneas de costa. Una de las grandes maravillas de isla Margarita para el vacacionista es su estupendo clima, caracterizado como tropical seco, con abundante sol a través del año y con temperaturas que oscilan alrededor de los 28° C.

La principal actividad económica de la isla es el turismo. El núcleo urbano más grande es Porlamar, una apacible y moderna ciudad costera con numerosos restaurantes y centros de compras. En Margarita también viven muchos extranjeros de origen europeo y sudamericano. La isla cuenta con un aeropuerto al cual puedes llegar en vuelo directo desde Caracas, la capital de Venezuela. También puedes acceder por ferry desde el puerto La Cruz en la costa continental venezolana, a cerca de 80 km. de la isla.

Abundancia de impresionantes playas

isla_margarita2

La isla cuenta con un fenomenal y variado litoral, que va desde la popular playa El Agua, posiblemente la más concurrida, hasta playa El Yaque, mundialmente famosa para la realización de windsurfing o tabla a vela. En playa El Agua es común que cada año tenga alrededor de 340 días de sol, una enorme ventaja natural que te garantiza una estadía muy posiblemente llena de sol, mar y arena. Bahía de Plata, al norte de la isla, es un lugar especial para relajarte con un poco más de quietud y rodeado de sobresalientes colinas semidesérticas.

Descanso, comida y bebida

Como destino turístico tropical por excelencia, isla Margarita se ha especializado en dar la mejor atención posible a los numerosos vacacionistas que la visitan constantemente, por lo que no te será difícil encontrar variadas opciones de hoteles y condominios para turistas. Aunado a la gran variedad de restaurantes en ciudades como Porlamar o en playas como El Agua, uno de los encantos del lugar es disfrutar una de las muchas bebidas tropicales que se ofrecen en la isla, que van desde aquellas a base de ron como el mojito margarita, hasta aquellas a base de tequila como el coco loco.

Unas vacaciones paradisíacas, con abundante sol, playa y delicias tropicales es lo te espera al visitar isla Margarita. Son de esos estupendos viajes que se asocian con sana diversión, recuerdos al lado de exóticas playas e inolvidable relajación.

Imagen cortesía de Alberto Aranguibel.