La Bahía de Somme, hermosa reserva natural cercana a París

· 13 agosto, 2013

La Bahía de Somme es una reserva natural y uno de los mayores estuarios de Francia. Se encuentra a sólo dos horas de París y cuenta con enormes extensiones de dunas, grandes acantilados y otros atractivos naturales.

La Bahía de Somme es el mayor estuario del norte de Francia, está situado en la costa de la región de Picardía, sobre el Canal de la Mancha. Es un espacio protegido que cuenta con enormes extensiones de dunas, marismas, grandes acantilados, también castillos, parques y playas.

La Bahía de Somme es una reserva natural de 7.200 hectáreas, y es sobre todo un espacio ideal para disfrutar del medio ambiente junto a la familia.

Qué ver en la Bahía de Somme

Qué ver en la Bahía de Somme

Entre los atractivos de la Bahía de Somme, en la zona sur de la bahía, se destaca la popular villa medieval de Saint-Valery. Allí se puede visitar el pintoresco barrio de los pescadores, el Jardín Botánico y la torre en la que, según dice la tradición, estuvo encerrada Juana de Arco antes de ser conducida a la hoguera.

Le Crotoy, en la zona norte de la bahía, es otros de los atractivos turísticos de esta región. Famosos escritores como Julio Verne y Colette, o el pintor Toulouse Lautrec, entre otras destacadas personalidades, se han paseado por esta amplia playa.

El Parque ornitológico de Marquenterre

Dentro de la Bahía de Somme, el Parque de Marquenterre es uno de los puntos de interés más destacados. Posee un alto valor ornitológico, por encontrarse en medio de la ruta migratoria de las aves en su ruta de África al Norte de Europa.

El parque, básicamente, es un sistema de dunas y lagunas, que conforman un remanso de paz para numerosas especies de aves salvajes. Está muy bien organizado, con numerosos senderos y puestos de avistamiento. Los prismáticos son imprescindibles en este parque – aunque pueden ser alquilados al entrar.

Otras visitas recomendables para quienes viajen a la Bahía de Somme son los espectaculares acantilados de la cercana localidad de Ault, la Abadía de Císter, y los Jardines de Valloires, un jardín botánico de 8 hectáreas de extensión, obra del paisajista Gilles Clement.

Recorridos por la Bahía de Somme

Recorridos por la Bahía de Somme

La zona invita a dar largos paseos caminando o en bicicleta. Pero también existe la posibilidad de recorrerla a lomos de uno de los caballos autóctonos o en el pequeño tren a vapor, estilo belle époque, que une Le Crotoy con Cayeux-sur-Mer (un muy disfrutable medio de transporte para descubrir los paisajes de la bahía de Somme).

Imágenes cortesía de isamiga76, openroads.com y Tobias von der Haar.