Disfrutemos del archipiélago San Blas en Panamá

· 3 junio, 2016

Panamá es uno de esos países que fusiona de manera perfecta las grandes y modernas ciudades, con la belleza y tranquilidad de paraísos naturales casi vírgenes como el archipiélago San Blas. Esta hermosa región recóndita y pura, te hará vivir momentos inolvidables ¡Ven con nosotros y disfruta de una parte de Panamá que no conocías!

Buscando el archipiélago San Blas en la comarca Guna Yala

archipiélago San Blas 2, panamá
Autor: Ben Kucinski

Recorriendo las fronteras del este de Panamá, justo en las costas con el Mar Caribe, encontramos la hermosa comarca indígena conocida en la actualidad como Guna Yala.

En el pasado, esta región fue nombrada como San Blas y Kuna Yala, por lo que puedes escuchar referencias con los distintos nombres. Aunque está conformada por las tierras firmes del este de Panamá, también posee las islas cercanas las cuales son de ensueño y son llamadas el archipiélago San Blas.

En esta zona panameña se conservan las culturas y tradiciones antiguas –ya que está habitada por la etnia Guna quienes administran la región–, por lo que también la naturaleza y el paisaje se encuentran casi vírgenes, lo que resulta la otra cara de la moneda de la modernidad y ajetreo del resto del país.

Disfrutando de esta mágica región de Panamá

archipiélago San Blas 3, panamá
Autor: size4riggerboots

Como ya dijimos, el archipiélago San Blas forma parte de la región Guna Yala y está conformada por más de 375 islas, de las cuales unas pocas están habitadas, resultando como un oasis en medio del desierto. Parecen paraísos terrenales que resultan imperdibles en una visita a esta comarca aborigen.

Prepárate para un viaje a algunas de las joyas escondidas de esta zona de Panamá que no muchos conocen. Algunas de sus islas más representativas son:

Isla El Perro

archipiélago San Blas 4
Autor: descubriendoelmundo

La mayoría de quienes han visitado este hermoso archipiélago coinciden que la mejor de todas las islas de Guna Yala es El Perro, ya que la belleza y delicia de sus aguas junto con las hermosas arenas blancas crean un panorama mágico.

Se encuentra rodeada por arrecifes de coral que es todo un paraíso bajo el mar, lo que es perfecto para practicar el buceo o el snorkeling.

También existe la posibilidad de llevar la experiencia más allá y acampar a la orilla de la playa para ver el atardecer y el amanecer de una manera única.

Isla El Diablo

archipiélago San Blas 5, Panamá
Autor: descubriendoelmundo

Sin lugar a dudas, el paisaje que existe en esta isla de la región de Guna Yala en Panamá nada tiene que ver con su nombre, puesto que es absolutamente asombrosa por su hermosura natural.

Las bellas palmeras que te dicen “estás en una playa paradisíaca”, las blancas y suaves arenas que masajean tus pies y hasta un naufragio que podrás conocer buceando, serán algunas de las grandes vivencias que experimentarás en este maravilloso destino.

La isla Pelícano

archipiélago San Blas 6, panamá
Autor: Felipe Valduga

Por último, no podemos terminar el recorrido por el archipiélago de San Blas sin antes visitar la Isla Pelícano, la cual se encuentra en el centro de este territorio marítimo.

Sus aguas cálidas, tranquilas y claras ofrecen las condiciones perfectas para pasar horas admirando la vida submarina.

También su vida pacífica y relajada te contagiarán de inmediato, lo que te hará sentir extraño, ya que es algo fuera de lo común en estos días modernos.

Asimismo, es el lugar perfecto para degustar las delicias del mar, como la langosta y los cangrejos, los que son preparados por la familia que habita en este recóndito paraíso.

Sin lugar a dudas, el archipiélago San Blas en Panamá es uno de esos recónditos lugares de nuestro planeta que aún se encuentran aislados de la modernidad y el ajetreo de las grandes ciudades, por lo que resulta perfecto para desconectarse del día a día.

Imágenes cortesía de: size4riggerboots, Ben Kucinski, descubriendoelmundo y Felipe Valduga.