Las 10 mejores islas del mundo

· 31 octubre, 2013

Las islas suelen ser un destino muy anhelado. En este artículo te mostramos las 10 mejores islas del mundo para que elijas la que más te guste o bien, la que te quede más cerca, ¡tú eliges!

1. Tahití, Polinesia Francesa

Esta isla es de lo más hermosa y posee cimas de montañas verdes. Sin embargo, cada vez hay más resorts en esta isla y llegan muchos turistas.

2. Islas de Scilly, Inglaterra

Isles of Scilly, England

Estos son los escoltas de Inglaterra, un puñado de pequeñas islas al final de la tierra, Cornwall, ubicado en el Atlántico y en un mundo propio. Cinco están escasamente habitadas y cientos más islotes, arrecifes y rocas se extienden hasta el faro de la roca Bishop. Después se encuentran los Estados Unidos. El aire del Atlántico apoya al crecimiento de las flores en primavera. Unas islas de la parte del Ducado de Cornualles, son propiedad del príncipe Carlos de Inglaterra.

3. Saba, Antillas Holandesas

Saba, Netherlands West Indies

Saba, al este de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, se encuentra a casi 873 metros por encima del mar. Es el hogar de 1500 habitantes, muchos de los cuales tienen el mismo apellido: Hassell.

4. Islas Canarias, España

Canary Islands, Spain

Los europeos acuden a las Islas Canarias en invierno en busca de un poco de sol. Las temperaturas oscilan entre 20 °C y 25 °C hasta enero y febrero. En Tenerife se encuentra uno de los picos más altos de Europa, el Monte Teide, coronado de nieve en invierno contra un cielo azul profundo. Se pueden ver las ballenas o navegar a Gomera, que fue la última parada que Colón hizo antes de partir y descubrir América.

5. Fair Isle, Scotland

Fair Isle, Scotland

Fair Isle es la isla habitada más aislada en Gran Bretaña. Es el hogar de sólo alrededor de 70 personas, pero hay cientos de miles de aves que residen aquí. La mayoría de los visitantes a este lugar salvaje y maravilloso son los observadores de aves. Las ovejas pastan plácidamente en los prados abrúptamente inclinados.

6. Lord Howe Islands, Australia

Lord Howe Islands, Australia

Lord Howe es la isla de coral más meridional del mundo. Cerca de 350 personas viven en esta isla, muchos descendientes de las familias que se asentaron allí en el siglo XVIII.

7. Capri, Italia

Capri, Italy

Capri es una isla fascinante, llena de balcones de colores y el encantador campanile. Desde el punto más alto de la isla, se puede mirar al otro lado del volcán del Vesubio en la costa italiana.

8. Islas del Canal, Estados Unidos

Channel Islands, United States

La gente rara vez se aventuran a las Islas del Canal de la península de California, aquí se encuentra un pueblo apacible llamado Avalon y una bahía tranquila.

9. Nantucket, Massachusetts

Nantucket, Massachusetts

Nantucket fue una vez uno de los lugares más ricos de América, construida sobre los beneficios de la industria del aceite de ballena. Incluso hoy en día en el casco antiguo existen casas de ladrillos finos con buzones de plata. Se trata de un lugar único.

10. Islas del mar de Andaman, Tailandia

Islands of the Andaman Sea, Thailand

Estas islas se transforman al cambiar las distancias, por la luz solar, por las nubes. En algunos, hay una franja de playa, justo lo suficiente para nadar, mientras que otras están bordeadas de pequeños pueblos construidos en las juntas. Todas son paraísos tropicales, de las que Koh Phuket sirve como un buen punto de partida.

Imágenes cortesía de Michael R. Perry, Anny and Andrew, ScubaBear68, Daniel Muñoz, CaptainOates, Patchtok, Mark Peters, NOAA’s National Ocean Service, Henry Zbyzynski y Vyacheslav Argenberg.