7 consejos esenciales para viajar a los Estados Unidos

· 26 octubre, 2013

La tierra estadounidense, donde el águila calva vuela libre y la bandera blanca, azul y roja ondea a todas sus anchas. Es un país que no requiere presentación. Para bien o para mal, su gran fama como la potencia política y económica occidente, y su protagonismo en grandes hitos en la historia moderna, lo preceden como una de las naciones más importantes del mundo.

Las áreas urbanas se han desarrollado de forma increíble, y encantadores ciudades como Chicago, Los AngelesNueva York y San Francisco son destinos turísticos populares y fascinantes. Sin embargo, viajar a los Estados Unidos no es tarea tan sencilla como parece. Ya sea por placer o por negocios, asegúrate que tu viaje sea un completo éxito siguiendo los siguientes siete consejos a la hora de viajar a los Estados Unidos.

1. Los dólares americanos

Los dólares de los Estados Unidos son la moneda de referencia internacional. Es importante relacionarse con las denominaciones y estar muy pendiente de la variante tasa de cambio. A veces los centavos pueden hacer la diferencia, por lo que compra los dolares en casas de cambio o bancos antes de viajar, para que así la transacción sea beneficiosa para ti.

2. Las visas y los permisos para viajar

Necesitas tres cosas fundamentales para viajar a los Estados Unidos: pasaporte vigente, un boleto de avión y una VISA estadounidense. A menos que tengas un pasaporte de alguno de los 27 países que conforman la unión europea (los únicos países a los que no se les exige VISA para entrar), necesitarás tramitar una VISA a través de la embajada de tu país. Este procedimiento puede durar varias semanas y tendrá un costo.

3. La identificación siempre en la mano

Mientras viajes mantén siempre bien resguardados tu pasaporte, tu boleto de avión, el efectivo y las tarjetas de crédito. Guarda todo bien, pero asegúrate de por lo menos disponer de una identificación siempre lista. Esto puede ser muy útil a la hora de hacer un pago con tarjeta o solicitar algún servicio.

4. En el aeropuerto

A Estados Unidos viajan diariamente miles de personas de todas partes del mundo, por lo que los protocolos de seguridad son muy estrictos. Ya cuando tengas tus papeles en orden (pasaporte, visa, boleto de avión), sólo te quedará ser muy paciente y seguir al pie de la letra las instrucciones que te den mientras viajes. Se prudente y mantén la calma en todo momento.

5. Evita problemas con la aduana

Ten en cuenta que tendrás que reportar a la aduana del aeropuerto al que viajas los siguientes productos. Si llevas más de 200 cigarros, 50 puros o 2 kilos de tabaco, si llevas más de 0.95 litros de alcohol, o si llevas regalos o artículos con un valor superior a 100 dólares estadounidenses.

6. Seguro de viaje

En Estados Unidos la atención medica puede ser especialmente muy costosa. Un seguro de viajes que te proteja contra accidentes es muy recomendado. Te brindara seguridad y la tranquilidad que necesitas para viajar.

7. Infórmate bien sobre la normativa

Los estadounidenses tiene leyes de aplicación muy estricta, por lo que no tener conocimiento de las leyes no será escusa para no imponerte multas. Puedes ir directamente a la embajada o informarte en los portales web sobre la normativa general.

Imágenes cortesía de Jonathon Colman y Jason Mrachina.