Nos vamos a Hollywood

· 20 marzo, 2013

Los Angeles es una de las ciudades más grandes del mundo. Una megalópolis donde podemos encontrar absolutamente de todo. La ciudad posee casi 3.800.000 habitantes, de 140 nacionalidades diversas y, se calcula, que allí se hablan casi 100 idiomas diferentes. Una de las características más sobresalientes de Los Angeles es que en ella se encuentra la meca del cine: Hollywood.


Hay dos razones para ir a Hollywood, para intentar hacer una carrera como actor y truinfar, o ir como turista. Supondremos que estamos ante el segundo caso y hablaremos de sus atractivos para quien visita la ciudad.

Hollywood es una zona de la ciudad situada en el lado oeste de Los Angeles, y tiene el encanto de los mundos de ficción que vemos en el cine, a la vuelta de una esquina puede aparecer Batman, Superman, Darth Vader o Marilyn Monroe dispuestos a fotografiarse con el turista.

Boulevard Hollywood

El Boulevard Hollywood es el centro de actividad de toda esta zona. Allí está el Grauman’s Chinese Theatre o Teatro Chino de Hollywwod, edificio delante del cual se encuentran grabadas en el cemento las huellas de los pies y las manos de los actores más célebres del cine.

El Paseo de la Fama es otro gran atractivo del Boulevard Hollywood, un sendero de estrellas que homenajea a grandes actores y otras celebridades de la industria del entretenimiento estadounidense, incluso a personajes de la ficción como Los Simpsons.

En el Paseo de la Fama (uno de los sitios más visitados de la ciudad)  actualmente hay más de 2000 estrellas de actores famosos – algunas tan codiciadas que varias estrellas han sido robadas por personas que las han arrancado de la acera.

El Paseo de la Fama de Hollywood

El Teatro Kodak, donde se celebra la ceremonia de entrega de los Oscar cada año desde 2002, el Museo de Cera de Hollywood y la Torre de Capitol Records, son otros sitios a visitar para los cinéfilos que viajen a Los Angeles.

También lo son los Universal Studios de Hollywood. Hablamos del estudio cinematográfico en donde se han rodado muchas de las películas que nos han hecho disfrutar, y del parque temático del cine más grande del planeta. Es decir, una excelente oportunidad para recorrer los escenarios de Jurasic Park, Regreso al Futuro, Terminator, o para encontrarse con King Kong y el Tiburón (el de Steven Spielberg, claro está).

Los Angeles es una ciudad hiper moderna y sofisticada, con hermosas playas y muchos otros atractivos turísticos además de los que hemos mencionado, pero Hollywood tiene un encanto singular…

Imágenes cortesía de David Jones y Mot the barber.