7 de los desiertos más espectaculares. II Parte

7 de los desiertos más espectaculares. II Parte

Seguramente quedaste con las ansias de conocer otros de los desiertos más espectaculares de la Tierra, así que acompáñanos en esta nueva travesía aventurera para continuar explorando los rincones de nuestro planeta. ¡Seguro los disfrutarás!

Continuando la búsqueda de los desiertos más espectaculares

Autor: Danielle Pereira

No podrás creer los desiertos más espectaculares que te presentaremos a continuación, ya que son tan extremos y hermosos al mismo tiempo, misteriosos pero tan abiertos, ¡son verdaderamente fascinantes!

Descubrámoslos:

4. El Salar de Uyuni

Autor: Danielle Pereira

Buscando en el departamento de Potosí, en Bolivia, encontramos el más grande y continuo desierto de sal del planeta, es el Salar de Uyuni.

Con más de 10.500 kilómetros cuadrados es también la mayor reserva de Litio en todo el mundo, así que visitar este sitio es un espectáculo garantizado.

¿Cómo disfrutar de este lugar? Muchos hacen una excursión de varios días para poder admirar todas las maravillas que se encuentran en este lugar: Desde visitar las lagunas Verde y Colorada cuyas hermosas aguas de color verde y carmín, respectivamente, parecen un oasis en el desierto que se conjugan a la perfección con los paisajes surrealistas desérticos que se pierden en el horizonte; hasta hacer un picnic en medio de la nada.

5. El desierto de Atacama

Autor: Kevin Rheese

Buscando otros de los desiertos más espectaculares de nuestro planeta, nos encontramos al norte de Chile con el desierto no polar más árido de toda la Tierra, nos referimos a Atacama.

Sus más de 105.000 kilómetros cuadrados son tan áridos que una lluvia puede caer cada 15 a 40 años, tanto es así que han pasado hasta 400 años sin lluvias en la zona más central. ¡Increíble!

Además su temperatura en el día puede llegar hasta los 50 grados y en la noche hasta 25 grados bajo cero, por lo que es un ambiente verdaderamente hostil, por eso es uno de los predilectos para carreras todo terreno, como la famosísima Dakar.

6. Wadi Rum

Autor: Jorge Láscar

Conocido también como el “Valle de la Luna” por la similitud de su panorama al de nuestra Luna, Wadi Rum es otro de los desiertos más espectaculares del mundo.

Ubicado en Jordania tiene en sus alrededores enormes montañas de arenisca y granito que crean el escenario perfecto para el turismo de aventura.

Además, pareciera que el tiempo se detuvo aquí, ya que aún se puede apreciar los vestigios de las primeras civilizaciones que ha ocupado este lugar desde la prehistoria.

A la gente que visita este trozo de otro planeta en nuestro planeta, le encanta escalar las montañas y descubrir las rutas e historias en algunas de sus rutas. También, muchos la visitan solo para vivir la experiencia de quedarse en un campamento beduino. ¡Una experiencia incomparable!

7. Los Médanos de Coro

Autor: Carlos Adampol Galindo

En la ciudad de Coro, en Venezuela, encontramos otros de los desiertos más espectaculares que puedas imaginar, ese es Los Médanos de Coro. Aunque tiene temperaturas promedio de 30 grados, es una de las zonas más áridas del país.

En una extensión de unos 150 kilómetros cuadrados se acumulan grandiosas dunas de arenas amarillas con una peculiaridad: estas se desplazan constantemente por efectos de los vientos, por lo que el paisaje siempre lo encontrarás distintos, ¡es increíble!

Una de las formas predilectas de disfrutar este sitio es haciendo sandboarding o dejarte caer rodando por estas enormes montañas de arena. ¡Muy divertido!

Imágenes cortesía de: Jannes Glas, Danielle Pereira, Kevin Rheese, Jorge Láscar y Carlos Adampol Galindo.

Te puede gustar