7 de los desiertos más espectaculares. I Parte

· 29 mayo, 2017

¿Quieres conocer algunos de los desiertos más espectaculares del planeta? Entonces embárcate con nosotros en esta nueva aventura de emoción, adrenalina, calor, frío y aridez única. Seguro no puedes esperar más, así que ¡vamos a explorarlos!

¿Cuáles son los desiertos más espectaculares de la Tierra?

Autor: Otávio Nogueira

Resultan increíbles los desiertos que se esconden en los rincones de nuestro planeta. Ya sean de arenas, de sal o de nieve son destinos de condiciones extremas que solo los más valientes y fuertes pueden visitarlos y explorarlos.

No esperemos más y veamos la primera parte de esta aventura por los desiertos más espectaculares:

1. El Desierto del Sahara

Autor: Gustaw Jot

Al hablar de los desiertos más espectaculares del planeta, sin duda alguna, uno de los primeros en encabezar la lista es el Sahara. Está considerado como el desierto cálido más grande del planeta y el tercero en tamaño junto con la Antártida y el Ártico, por eso es absolutamente sorprendente.

Con más de 9 millones de kilómetros cuadrados de extensión abarca 11 países del norte de África: Argelia, Chad, Egipto, Libia, Marruecos, Mauritania, Malí, Níger, República Árabe Saharaui Democrática, Sudán y Túnez.

Su geografía es tan variada y basta que resulta sorprendente. Podremos contemplar grandiosas dunas (la más alta mide casi 180 metros de alto), formaciones montañosas (como las de Air y las de Ahaggar, o los míticos oasis (Bahariya, Gardaya, Timimoun, Kufra y Siwa).

Al mismo tiempo, el clima es absolutamente inclemente, ya que en el día puede alcanzar una máxima de 59 grados pero en la noche puede llegar hasta 21 grados bajo cero. ¡Eso si es verdaderamente extremo!

2. El desierto Lençois Maranhenses

Autor: Otávio Nogueira

Continuando con la búsqueda de los desiertos más espectaculares de la Tierra, nos dirigimos al noreste de Brasil, en el estado de Maranhao, donde se encuentra el fascinante desierto Lençóis Maranhenses.

Ubicado en el Parque Nacional homónimo, abarca más de 1.500 kilómetros cuadrados en las que se hallan algunas de las dunas más blancas y hermosas del planeta, que al mismo tiempo dan paso a más de 70 kilómetros de playas.

Aunque su clima es desértico se presentan lluvias –300 veces más que en el desierto del Sahara– que crean algunas lagunas increíbles de aguas cristalinas con fondos azules y verdes creando un panorama único.

¿Cómo disfrutarlo? Toma una embarcación que llegará por la costa, móntate en un todoterreno o súbete a una avioneta para contemplar su máximo esplendor. Muchos coinciden que esta es la mejor manera. Sea cual sea la elección atrévete a explorarlo, ¡será fantástico!

3. La Antártida

Autor: Eli Duke

¿Quieres conocer uno de los desiertos más espectaculares y extremos? Entonces te presentamos la Antártida, en el polo sur de nuestro planeta, ya que abarca más de 14 millones de kilómetros cuadrados.

Alrededor del 98% de su territorio está cubierto por una capa de hielo de casi 2 kilómetros de profundidad (tiene el 70% del agua dulce del planeta), apenas llueve unos 166 milímetros al año y su temperatura promedia es de unos 63 grados Celsius bajo cero. ¡Increíble!

Pero eso no es todo, en las épocas más frías la temperatura ha llegado a casi 90 grados bajo cero (el más frío de la Tierra), con vientos que han llegado hasta los 327 kilómetros por hora.

¡Si eso no es espectacular y extremo qué lo es! Por esas razones menos de 150 personas habitan permanentemente en él.

¡Esta aventura continuará!

Imágenes cortesía de: veroyama, Yukiko Yamamoto, Otávio Nogueira, Gustaw Jot y Eli Duke.