Contempla estos preciosos rincones de Mallorca

16 febrero, 2017

Mallorca es mucho más que fiestas y vida nocturna y es que esta preciosa isla del Archipiélago de las Baleares en España posee lugares maravillosos, donde se conjugan perfectamente la naturaleza con impresionantes monumentos históricos, playa, montaña y una gastronomía única.

Así que no os podéis perder los preciosos rincones de Mallorca que harán que no te quieras marchar. Estamos seguros que quedarás encantado con tanta maravilla junta.

Palma de Mallorca

rincones-de-mallorca
Autor: Hans Põldoja

Palma de Mallorca es una preciosa ciudad asentada junto al Mar Mediterráneo. Dar un paseo por su casco histórico será un agradable placer. No te puedes perder contemplar su majestuosa catedral o recorrer su puerto deportivo y contemplar el lujo.

Entre las visitas imperdibles se encuentran el precioso edificio de la Lonja, el Palacio de la Almudena o subir a las faldas de una colina para contemplar el castillo de Bellver. Viendo caer la noche, puedes degustar su gastronomía en los restaurantes tradicionales o de diseño.

Alcúdia, otro de los preciosos rincones de Mallorca

rincones-de-mallorca-2
Autor: Rictor Norton & David Allen

Visitamos ahora el pueblo más bonito de Mallorca, su nombre es Alcúdia. Caminar rodeando sus murallas es algo que no te puedes perder, al igual que la ciudad romana de Pollentia o sus iglesias. En el Museo Monográfico se exponen piezas antiguas que se encontraron en la ciudad romana.

Cala Mondragón

rincones-de-mallorca-3
Autor: Rafael Ortega Díaz

Entre los bonitos rincones de Mallorca no podemos pasar por alto sus playas y calas. Un ejemplo es Cala Mondragón. Se trata de un entrante de mar que se divide en dos playas. Como no podía ser menos, este lugar fue declarado Parque Natural.

Además, este bello paisaje es el hogar de gran cantidad de aves como el águila, y también de serpientes de agua.

Cabo Formentor

rincones-de-mallorca-4
Autor: pjt56 —

Cerca de la localidad de Pollença, en el extremo norte de la isla de Mallorca se encuentra el cabo Firmentor. Este bello lugar forma parte de la Sierra de Tramontana donde numerosos balcones te esperan para que contemples las vistas al mar y al valle.

Valldemossa

rincones-de-mallorca-5
Autor: Rafel Miro

Visitamos otro de los preciosos rincones de Mallorca, esta vez Valldemossa, una pequeña localidad situada en la ladera de la sierra de Tramontana. Lo que le hace tan especial es su aspecto medieval, como si se hubiese quedado congelada en el tiempo.

Es también el lugar perfecto para realizar actividades al aire libre, debido a que está rodeada de unos exuberante belleza.

Sóller

rincones-de-mallorca-6
Autor: john mchugh

Sóller es un bonito pueblo que posee un atractivo puerto pesquero donde poder comer delicioso pescado y marisco. Hay que decir también que Sóller posee diversos monumentos y edificios de gran interés histórico-artístico.

Un ejemplo de su patrimonio cultural son la parroquia de Sant Bartomeu del siglo XIV, la sede modernista del Antiguo Banco Central Hispano o un antiguo monasterio.

Otros atractivos de Mallorca

Pero la isla posee otros atractivos que la hacen única, es el caso de su gastronomía. Son típicas sus deliciosas ensaimadas, la sobrasada y no puedes dejar de probar su arroz caldoso. Aquí también podrás probar los exquisitos pescados y hortalizas.

Mallorca es mundialmente conocida por su animada vida nocturna, discotecas, pubs y otros lugares de ocio que podrás encontrar en cualquier rincón de la isla.

Imágenes cortesía de SBA73, Hans Põldoja, Rictor Norton & David Allen, Rafael Ortega Díaz,  pjt56 —, Rafel Miro y john mchugh.