Cala Figuera, una playa paradisiaca en Mallorca

· 8 abril, 2016

La isla de Mallorca es un de las islas más hermosas de Mediterráneo español. En su amplio y extenso litoral se hallan increíbles paisajes formados por unas playas impresionantes y un entorno de lo más variado, en el que no pueden faltar los acantilados más espectaculares y las rocas más sorprendentes.

Hoy vamos a visitar un lugar de la costa de Mallorca que resalta por su estado virginal y la belleza de su paraje natural. Características que ha conseguido conservar gracias, entre otros motivos, a su situación más apartada y menos conocida de la isla, y por tanto con muy poca aglomeración de visitantes y turistas. Hablamos de Cala Figuera, una playa paradisiaca en la isla de Mallorca.

Conoce Cala Figuera

cala figuera 2
Autor: Riessdo

Cala Figuera es una playa paradisíaca en la isla de Mallorca. Cuenta con una peculiar geografía, ya que se abre en dos brazos, como un “Y griega”, y está formada por las zonas conocidas como Caló d’en Busquets y Caló d’en Boira. Cala Figuera se encuentra dentro del término de la localidad de Santanyí, en la parte suroriental de la isla.

Su paisaje es impactante, una entrada de mar de gran anchura que se aproxima a los 100 metros, protegida por grandes acantilados que van perdiendo altura conforme se va adentrando en su territorio. Formando uno de los parajes más bellos de la isla.

Especialmente destaca su puerto, el Puerto de Cala Figuera de Santanyí, un lugar digno para descubrir por el que podremos pasear y deleitarnos con las viviendas de los pescadores que nos encontraremos a la orilla, y con sus típicas embarcaciones llamadas “llaüts”, que son pequeños barcos de madera de unos cuatro metros de longitud y que conservan una forma peculiar, siendo utilizadas todavía por los habitantes para ir a pescar.

Autor: pinroy
Autor: pinroy

En nuestro recorrido por el puerto observaremos el diario vivir de sus gentes en la realización de sus actividades típicamente marineras, como el arreglo y secado de redes y otras artesanías pesqueras.

El paseo por el puerto nos puede llevar hasta las inmediaciones de Morràs o el faro de la Torre d’en Bèu, en donde termina la Cala.

En cuanto a la playa de la Cala Figuera, comentar que son de unas deslumbrantes aguas cristalinas de diferentes tonos azules. Cuenta con una extensión de unos 10 metros y tres metros de anchura, su composición es principalmente de los llamados bolos, es decir piedras redondeadas.

Autor: PETRUS1969
Autor: PETRUS1969

Podemos acceder a ella tanto a pie como en vehículo y hay que comentar que no dispone de ningún servicio de playa. En ella encontraremos también algunos restaurantes donde podremos disfrutar de un rico pescado fresco.

Cómo llegara a Cala Figueras

Para llegar a Cala Figueras si nos encontramos en la localidad de Santanyí, tendremos que realizar un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros, que tendrá una duración de unos 9 minutos.

Para ello nos dirigiremos por la calle Bernat Vidal Tomàs, en dirección al sureste, hasta llegar a la carretera de Cala Figuera (Ma-6102). Se seguirá por esta carretera hasta llegar al desvío para Cala Santanyí y Cala Figuera, el cual se encuentra señalizado. En este cruce giraremos a la derecha y siguiendo esta vía nos llevará hasta Cala Figuera y su urbanización. Una vez aquí podremos aparcar el vehículo y dirigirnos a pie hasta la Cala Figuera.

Imágenes cortesía de nrenault, pinroy y PETRUS1969.