Manacor en Palma de Mallorca, descubre un increíble lugar del Mediterráneo

· 14 mayo, 2014

Manacor es una bonita localidad de la isla de Palma de Mallorca. Es uno de los destinos favoritos de los turistas que se acercan a conocer la isla. Posee importantes restos arqueológicos, playas y calas espectaculares, además de numerosas cuevas de gran riqueza geológica.

Otro de sus atractivos es su arraigada cultura, ya que Manacor está haciendo un gran esfuerzo por recuperar su historia antigua y su cultura.

Manacor en Palma de Mallorca, conociendo la ciudad

Manacor está situada al este de la Isla de Palma de Mallorca y es capital de la comarca de Levante. Se piensa que su origen es anterior a la época islámica. Conserva aún la época talayótica en diversas construcciones antiguas y en los fondos submarinos se han encontrado hallazgos de distintos materiales de Porto Cristo, concretamente de la época romana.

cultura-talayotica-manacor

La plaza de Sa Bassa es el lugar principal de Manacor, se trata de un elegante lugar que invita a pasear y disfrutar contemplando los edificios que hay a su alrededor, la mayoría de ellos son del siglo XVII.

La Iglesia de San Vicente Ferrer es un humilde templo religioso que está situado en la plaza del Convento. Tiene una sencilla fachada con algunos detalles de estilo gótico. El interior está compuesto de una sola nave y allí se encuentra la capilla del Roser, un órgano del siglo XVII y un bonito claustro que está situado alrededor de un patio rectangular.

El antiguo Palacio Real fue la residencia del Rey Jaime, aunque actualmente hay situado un bar llamado Sa Torre del Palau. Vale la pena hacer una parada en este distinguido lugar, ya que mientras degustamos un exquisito café estamos observando un bonito entorno medieval.

Las cuevas de Manacor

cuevas-del-drach-manacor

Porto Cristo es un lugar muy conocido de Manacor, ya que aquí se concentran la mayoría de las cuevas, siendo las más conocidas las del Drach.

Las cuevas de Drach es un conjunto de cuatro cuevas que están conectadas entre sí, tienen una longitud de 1700 metros y una profundidad de 25 metros. En su interior alberga uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el lago Martel. La belleza del lugar es tal, que se le llama Baños de Diana. Se puede recorrer en barca y cada día se ofrecen conciertos de música clásica.

cuevas-de-hams-manacor

Muy cerca de este bello lugar encontramos las Cuevas de Hams, con 800 metros de espectacular recorrido, con dos lagos subterráneos que se pueden recorrer en barca y donde los músicos tocan en ellas diversas piezas musicales. Algo que llama la atención de esta cueva son sus estalactitas que tienen forma de garfio.

Las Cuevas Blancas de Manacor están situadas frente al mar, tienen acceso por el paseo marítimo y tienen un color blanquecino.

Las playas y calas de Manacor

cala-romantica-manacor

Otro de los atractivos de Manacor son sus maravillosas playas y calas. Cuenta con un total de nueve playas y con características diferenciadas para todos los gustos. En Domingos Grans i Petitis es donde se concentran más números de bañistas en verano.

Lo que se conoce como Cala Romántica está formada por una arena blanca finísima y con aguas cristalinas. Cala Varques es una playa virgen y aislada donde poder disfrutar de la belleza del paisaje.

En Porto Cristo vamos a disfrutar además de una playa de arena dorada, de un puerto natural y es una de las zonas más turísticas de Manacor.

Imágenes cortesía de Raúl González, KaischiB, Sónia Fernandes, Cris Andina y supergra.