Puerto Plata es una maravilla de la República Dominicana

· 10 febrero, 2015

Para nadie es un secreto los maravillosos atributos naturales y turísticos que tiene la República Dominicana, por eso, en esta ocasión te daremos un paseo por la hermosa zona de Puerto Plata.  

Puerto Plata es una maravilla de la República Dominicana que está ubicada en el litoral norte de la isla el cual se extiende por más de 100 kilómetros; es conocida como la Costa Ámbar por la cantidad de depósitos de esta hermosa piedra preciosa.

 ¿Cómo puedes llegar?

Puerto Plata 2

Para llegar a esta linda estancia puedes hacerlo por dos medios principales, la vía aérea o por carretera. A continuación, te damos algunos datos sobre ambos transportes:

Supongamos que llegas a Santo Domingo, una ciudad en crecimiento con un acelerado ritmo de modernización y pasas ahí unos días (aunque esta no es una ciudad netamente turística sino para hacer negocios y pasar unos días entre restaurantes exclusivos y centros comerciales de primera); puedes tomar un auto y viajar por la autopista Duarte hacia Puerto Plata, la distancia a recorrer será de unos 215 kilómetros, con un tiempo aproximado de dos hora y cuarenta minutos. Este tipo de viaje es muy relajante, ya que puedes conocer un poco de los poblados del camino.

La otra manera es que puedes tomar un avión, por ejemplo desde Santo Domingo y dirigirte hacia el litoral de Puerto Plata; el tiempo estimado de vuelo es de aproximadamente 20 minutos y llegarás al aeropuerto internacional Gregorio Luperón, el cual está ubicado entre nuestro destino y Sosúa, de ahí tomas un taxi o rentas un vehículo hasta tu hospedaje.

¿Qué hacer cuando lleguemos a nuestro destino de ensueño?

Puerto Plata 1

Son incontables las cosas que puedes hacer en Puerto Plata, seguramente hay una actividad para satisfacer los gustos de los más exigentes.

Ante todo, te indicaremos las principales atracciones que podrás encontrar en esta zona de la República Dominicana:

El teleférico te llevará hasta la punta del Monte Isabel de Torres a casi 1.000 metros de altura, aquí podrás tener un contacto directo con la naturaleza y encontrar una arquitectura de estilo victoriano. En esta zona también podrás encontrar un museo de la piedra preciosa ámbar.

Otro lugar de los más visitados es el Fuerte de San Felipe, cuya construcción es completamente de piedra y data de los años 1500, simplemente espléndido, seguramente te imaginarás como un caballero o una doncella de la era medieval.

Puerto Plata 4

Por otra parte para los que gusten de la acción hay un parque de diversiones cuya atracción principal son unos fantásticos go karts, aquí podrás pasar un rato súper divertido. También puedes hacer un safari por toda la zona a bordo de vehículos rústicos ¿a quién no le gusta esto?

Ahora bien, si te gustan las aventuras acuáticas puedes visitar las cascadas Damajacua, cuyo recorrido dura aproximadamente 3 horas, aquí podrás disfrutar de bañarte en las 27 cascadas o “charcos” como los llaman o ir a los parques acuáticos en donde podrás hasta nadar con delfines.

Por último no puedes dejar de visitar las playas más tradicionales y visitadas de la zona como son Sosúa, Cabarete y Playa Dorada; en sus alrededores encontrarás de todo ya que están dispuestas las mejores cadenas de hoteles, inclusive podrás encontrar un campo de golf de primera.

Simplemente, hay que visitar Puerto Plata…

Imágenes cortesía de: Atomische * Tom Glebel, Be Live & Luabay Hotels, Martin Baran y Be Live & Luabay Hotels.