Lo mejor de la República Dominicana

· 28 febrero, 2014

La República Dominicana es el destino más visitado de todo el Caribe, se puede disfrutar de sus increíbles playas y maravillosos paisajes naturales durante todo el año. Tiene una mezcla de razas y culturas de los colonizadores españoles o esclavos africanos, es por eso que cuenta con muchos elementos europeos y africanos.

Todo esto enriquece República Dominicana como destino turístico, además de todos sus rincones, la música, la alegría de sus gentes o los colores de su horizonte. Entre sus principales destinos turísticos destacan Punta Cana, Bávaro, Santo Domingo y La Romana entre otras.

En este artículo te invitamos a que conozcas lo mejor de la República Dominicana.

La República Dominicana

La República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe, por detrás de Cuba, que limita al norte con el Océano Atlántico y al sur con el mar Caribe, al este con el Canal de la Mona y al oeste con Haití. Aunque nos parezca un poco sorprendente sus campos de golf son uno de los principales atractivos de la isla durante todo el año.

campos-de-golf-republica-dominicana

La isla cuenta con aeropuertos internacionales, como en Puerto Plata y Barahona y también nacionales. Tiene también puertos turísticos, ya que el turismo de cruceros es muy frecuente en la isla.

La República Dominicana cuenta con una importante red de carreteras, que comunican los lugares turísticos con las principales ciudades del lugar.

Santo Domingo

A Santo Domingo se la conoce también como la ciudad del nuevo mundo, ya que se cree que fue la primera ciudad de América, además de ser la más grande de la República Dominicana.

alcazar-de-colon-santo-domingo

En este bonito lugar se encuentra la primera Catedral y el primer Castillo de América, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay muchos lugares culturales de Santo Domingo que valen la pena visitar que están concentrado en la zona colonial y son el Alcázar de Colón, la calle El Conde y la Puerta de la Misericordia.

Y por supuesto no podemos olvidar sus maravillosas playas que son el principal reclamo turístico de Santo Domingo. Entre sus múltiples playas vamos a mencionar la de Boca Chica con su arrecife de coral, Juan Dolio y La Caleta.

Punta Cana

Punta Cana es un cabo donde están situados todos los resorts y complejos hoteleros de primer nivel. Esta zona turística comienza en la Playa de Arena Gorda, siguiendo la de Playa Bávaro y así hasta un total de 50 kilómetros de costa.

complejo-turistico-punta-cana

Playa Bávaro en Punta Cana, se ha convertido en una importante zona turística de República Dominicana. Además de sus preciosas playas, es un tesoro natural por su flora, fauna y sus grandes bellezas naturales.

Sin lugar a dudas las playas de República Dominicana son el gran tesoro de la isla, sus aguas cristalinas de color turquesa y su arena blanca, son el paisaje típico de este bonito rincón del Caribe.

La Isla de Santa Catalina

Te recomendamos que visites la isla de Santa Catalina para disfrutar buceando o simplemente para contemplar sus bellezas naturales. Es una de las últimas islas vírgenes de República Dominicana, nadie vive allí, excepto un grupo de personas que se dedican a conservar el lugar.

Imágenes cortesía de Roozbeh Rokni, Fanny S Forsdik, Nico_ y Duane Storey.