Punta Cana: joya de la República Dominicana

· 15 abril, 2013

Punta Cana es uno de los destinos turísticos más reconocidos en todo el continente americano. Ubicada al este de la República Dominicana, esta punta o cabo atrae a miles y miles de turistas latinoamericanos, estadounidenses y europeos. Las playas presentan una arena fina y blanca, el clima es cálido y tropical, las aguas del mar varían entre tonalidades azules y verdes, y el servicio que brindan los hoteles es excepcional.

La población en Punta Cana alcanza cerca de 100 mil habitantes, un gran porcentaje de ellos dedicados a actividades turísticas. El clima es cálido y bastante consistente a través del año, con una temperatura promedio de 26 °C.

Este destino cuenta con su propia terminal aérea, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el más transitado de toda la República Dominicana, incluso más que el de Santo Domingo, la ciudad capital.

Las playas

puntacana2

Indiscutiblemente, la costa de Punta Cana es una de las principales atracciones por los muchos turistas que se desplazan a este lugar. Cabe destacar la mundialmente famosa playa Bávaro, que mencionamos en uno de nuestros artículos. La playa es amplia, con aguas azules claras y palmeras a lo largo de la costa que se mecen suavemente con el viento.

La ciudad de Higüey

Para aquellos que también están interesados en conocer el lado cultural de esta región de la República Dominicana, la ciudad de Higüey, ubicada cerca de Punta Cana, representa esa oportunidad para admirar su elegante arquitectura y el despliegue de las tradiciones dominicanas. Higüey es una de las ciudades más antiguas de todo el continente americano, fundada en 1503.

El Santuario San Dionisio Higüey es toda una reliquia de la arquitectura colonial dominicana, cuya construcción inició en el siglo XVI.

puntacana3

Otra muestra de arquitectura religiosa, pero este caso contemporánea, es la Basílica de Higüey, conocida también como Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia. Esta basílica fue construida entre 1954 y 1971, y es un importante centro religioso para la comunidad católica dominicana.

Como ves, viajar a esta región de Punta Cana ofrece tanto atracciones de playa como monumentos arquitectónicos y culturales. Esta es una buena opción para añadir a tu lista de los próximos destinos para visitar.

Imágenes cortesía de Sarah_Ackerman, Vanwas y Vilseskogen.