Un recorrido por los destinos más misteriosos del planeta

Un recorrido por los destinos más misteriosos del planeta

Hoy te invitamos a realizar un recorrido que nos llevará por aquello lugares cargados de historia y leyenda, los cuales albergaron en su día grandiosas culturas y civilizaciones, cuyo origen y sus profundos conocimientos en ámbitos como la arquitectura, el arte, la astronomía, y un largo etc., son hoy todo un enigma para los estudiosos e investigadores.

Estos lugares considerados como los destinos más misteriosos del planeta, son también los más visitados, como no podía ser menos, por infinidad de turistas que buscan saciar la enorme curiosidad, con su halo de enigma y misterio que les despiertan. De todos ellos, hemos seleccionado los siguientes que comentamos a continuación.

Viaje al Antiguo Egipto, el primero de los destinos más misteriosos

los destinos mas misteriosos

Autor: David Evers

No hay duda que Egipto es hoy en día uno de los destinos más misteriosos y de los lugares más visitados del mundo. Cerca de 16 millones de personas viajan a este país con el objetivo de descubrir y disfrutar de sus maravillosos templos y maravillas de la antigüedad, que la poderosa civilización que en esta región habitó construyó hace miles de años. Siendo todo un misterio y enigma hoy en día, tanto en lo que se refiere a su antigüedad como las técnicas que utilizaron para realizarlos.

De todos estos monumentos arqueológicos destacamos en especial las tres pirámides de la Meseta de Guiza, Kefren, Keops y Menkaura. Sin olvidarnos de la Gran Esfinge, la colosal escultura de la cual muchas investigaciones actuales la consideran anterior a las pirámides, con unos 10.000 años de antigüedad.

Otro enclave que es foco de atención por el público visitante es la famosa Tumba del Faraón Tutankamón, en el Valle de los Reyes. Sobre todo después de los últimos descubrimientos en los que se han informado de que en ella se encuentra dos misteriosos compartimentos o salas secretas.

Recorrido por México

los destinos mas misteriosos 2

Autor: Jim G

México es otro de los destinos más misteriosos que alberga importantes zonas arqueológicas, que en su día fueron pobladas por las civilizaciones más fascinantes y que desparecieron sin dejar rastros. Entre ellas, seleccionamos las siguientes:

  • Los misterios mayas de Chichén Itzá es el más conocido de los sitios arqueológicos mayas de Yucatán. Cuenta con una superficie de casi 7 km y posee dos tipos de construcciones realizadas en tiempos diferentes, siendo la más antigua la que se remonta al siglo VIII. En la zona central del yacimiento encontraremos los monumentos más impresionantes, como son el Juego de Pelota, varias plataformas, templos, la espectacular Pirámide de Kukulkán y una enorme piedra de 25 metros que muestra el calendario maya.
  • Teotihuacan, también llamada la Ciudad de los Dioses, está situada a 50 kilómetros al norte de la ciudad de México. De los lugares más increíbles que se hallan en el complejo indicamos la Pirámide del Sol, que se eleva a más de 60 metros de altura, la Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de Quetzalpápalotl. Comentar que para los expertos es todo un enigma tanto el origen como el destino del pueblo que la habitó, su lengua, tradiciones, y un largo etc.

Machu Picchu y su espectacular entorno

los destinos mas misteriosos 3

Autor: Dennis Jarvis

Machu Picchu está situada en la cima rocosa de una colina que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu,  en la Cordillera Central, al sur de Perú. Es considerada por ingenieros y arquitectos como una obra maestra de la arquitectura, además de ser todo un misterio en cuanto a las técnicas y medios utilizados en su construcción, ya que se ubica en lugar de difícil y complicado acceso.

Tiahuanaco o Tiwanaku

los destinos mas misteriosos 4

Autor: Orlando Contreras López

Tiahuanaco es una antigua ciudad arqueológica, capital del estado Tiahuanacota, en el Departamento de La Paz, Bolivia, a una distancia de 15 km al sudeste del lago Titicaca. Entre sus construcciones más destacadas se encuentran Kalasasaya, el Templete Semi-subterráneo, la Pirámide de Akapana, la Puerta del Sol y el Puma Punku, también grandes pirámides y esculturas.

Hoy en día existen expertos y estudiosos que establecen la fecha de creación de esta enigmática ciudad hace unos 10.000 años.

Imágenes cortesía de David Evers, Jim G, Dennis Jarvis y Orlando Contreras López.

Te puede gustar