Turismo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

· 6 junio, 2013

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra es considerada la capital económica de Bolivia, una urbe que se destacan por su carácter industrioso y por sus ideales de libertad. Actualmente, hacer turismo en Santa Cruz de la Sierra incluye recorrer su centro turístico con museos y galerías de arte, donde el visitante puede experimentar de primera mano la rica herencia de esta ciudad y del departamento en el cual se ubica.

Santa Cruz es la ciudad más grande de Bolivia, con más de 2 millones de habitantes en el área metropolitana. Este centro urbano es también la capital del departamento de Santa Cruz, ubicado al este de Bolivia, una región que ha experimentado un destacable crecimiento económico en las últimas décadas. Santa Cruz se ubica cerca del río Piraí y cuenta con un clima cálido subtropical.

La población fue fundada en 1561 y desde sus inicios recibió el nombre actual, en honor a la ciudad natal de su fundador, Ñuflo de Chaves, en España. Después de las luchas de independencia, los representantes de la ciudad firmaron el acta que convertía a la región en parte de la nueva República de Bolivia. En la segunda mitad del siglo XX, la ciudad vivió un notable mejoramiento de su economía, sobre todo por la industria de los hidrocarburos.

Para los visitantes internacionales, Santa Cruz de la Sierra cuenta con el Aeropuerto Internacional Viru Viru, localizado al norte de la ciudad.

Dentro de los monumentos que el turista debería visitar cuando se encuentra en Santa Cruz destaca la plaza 24 de Septiembre, ubicada en el centro de la ciudad. Al sur de esta se puede observar la basílica Menor de San Lorenzo, una bella iglesia junto a la cual se ubica el edificio del Parlamento. Al norte de la plaza se localizan el edificio de la Alcaldía y la casa de Gobierno, entre otras edificaciones de un elegante estilo arquitectónico.

Un gran punto de interés es el Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra, una entidad que alberga especies de plantas originarias del departamento de Santa Cruz. Otra de las maravillas naturales son las lomas de arena de El Palmar, interesantes formaciones producto de la erosión causada por el viento.

santa cruz2

Esto y muchas otras atracciones esperan al visitante en Santa Cruz, una ciudad que sorprende al turista con su organización comunal y su desarrollo económico.

Imágenes cortesía de Pattrön y Bjork.