Algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo

· 3 diciembre, 2013

Para los amantes del esquí os proponemos a continuación algunas de las mejores estaciones donde poder practicar deportes de nieve como el esquí, snowboard, patinaje, para-esquí, etc.

Es my difícil hacer una selección de las mejores estaciones de esquí, pero os proponemos un recorrido por las que consideramos algunas de las mejores o las más conocidas.

Las mejores estaciones de esquí, Aspen

Comenzamos nuestro recorrido por la estación de esquí de Aspen, en Colorado, Estados Unidos. Esta ciudad que primitivamente era campo minero, se ha convertido en la actualidad en el paraíso de los esquiadores, gracias a su estación de esquí y sus actividades culturales.

aspen

En 1950 se celebraron los Campeonatos Mundiales de esquí alpino y desde entonces se ha convertido en una de las estaciones de esquí preferidas por los que les gusta practicar este deporte.

Se trata de un complejo de nieve con cuatro estaciones donde la característica principal es la perfección de su nieve, además hay pistas para todos los niveles y escuelas de esquí para niños y adultos. Se puede disfrutar de la gastronomía del lugar en distintos restaurantes.

Las mejores estaciones de esquí, Cerro Catedral

Cerro Catedral es una montaña de San Carlos de Bariloche, Argentina. Cuenta con 600 hectáreas bien señalizadas donde poder ubicarse fácilmente. Tiene 103 kilómetros de pistas y 40 formas de elevación, pudiendo llegar a transportar a 35000 esquiadores por hora.

cerro-catedral-argentina

Además de practicar distintos deportes de nieve, Cerro Catedral tiene unas vistas increíbles donde poder disfrutar. Tiene escuelas de esquí con unos 150 instructores donde ofrecen distintas actividades como esquí, snowboard, nieve honda, esquí fuera de pista, para-esquí, etc.

Los niños disponen de un jardín de montaña donde se organizan juegos, bailes, títeres y otras actividades con nieve.

Las mejores estaciones de esquí, Lech Zürs

En Austria, más concretamente en la región de Arlberg se encuentra la que está considerada una de las mejores estaciones de esquí del mundo. Cada año este bonito pueblo austríaco recibe más de un millón de visitas para practicar deportes de esquí.

lech-am-arlberg-austria

Es el destino favorito de casas reales y personajes famosos ya que dispone de unas magníficas pistas para esquiar, unos paisajes de ensueño y el pueblo es un bonito y agradable lugar.

Todas sus instalaciones son de gran calidad y hasta cuenta con un Spa Hotel de cinco estrellas donde poder relajarse.

Las mejores estaciones de esquí, Whistler

Nos trasladamos ahora a la estación de esquí más grande de Norteamérica, situada en las increíbles Montañas Rocosas de Canadá.

whistler-canada

Whistler junto con Vancouver fue sede de las Olimpiadas de Invierno de 2010. Sumando las montañas Whistler y Blackcomb, cuenta con 200 pistas de esquí, 5 parques de snowboarding y 38 teleféricos.

Las mejores estaciones de esquí, Baqueira Beret

La estación de Baqueira Beret está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida. Se trata de la mayor estación de esquí de España, con una capacidad de transporte de personas de unos 58000 esquiadores por hora.

baqueira-beret-españa

Dispone de innumerables y modernas instalaciones y pistas para todos los niveles, entre su oferta hotelera hay alojamientos para todo tipo de bolsillos, tiendas, restaurantes, etc.

Es un lugar muy frecuentado por la Casa Real Española, ya que sus miembros son muy amantes de este deporte invernal.

Imágenes cortesía de Trysil, Aspen/Snowmass, Andrés Soliño, Nice Bastard, yvettemn y Pablo Monteagudo.