Bariloche en invierno: uno de los parajes más hermosos de Argentina

· 10 julio, 2013

Unas vacaciones en San Carlos de Bariloche en invierno son una excelente decisión para todo turista amante de los bellos paisajes montañosos, los deportes en la nieve y esa calidez que se le brinda al viajero, todo en un destino de vocación para recibir visitantes en la temporada invernal. En Bariloche, en invierno, te encontrarás con una amplia variedad de actividades divertidas para hacer como la práctica del ski, el montañismo, cenar en buenos restaurantes y comprar chocolate de mucha calidad. Después de leer esta información no te culpamos si te entran unas ganas enormes de desplazarte hasta esta magnífica ciudad y destino turístico sinigual de Argentina.

San Carlos de Bariloche se ubica a orillas del lago Nahuel Huapi y cuenta con una población de más de 100 mil personas. La ciudad, que pertenece a la provincia de Río Negro, también se encuentra cerca del hermoso parque nacional Nahuel Huapi, una de las áreas protegidas más espectaculares de la Patagonia argentina.

Un poco de historia sobre Bariloche

La región de Bariloche estuvo habitada por grupos de nativos como los puelches, que después fueron asimilados con la colonización araucana de la zona. Si bien hubo intentos de evangelización durante los tiempos coloniales, no fue hasta 1876 que el argentino Francisco Pascasio empezó la colonización permanente del lugar por grupos no-nativos, en 1876. En las décadas siguientes se fueron estableciendo aquí comunidades de personas de origen europeo, como Carlos Wiederhold, quien llegó al lugar a iniciar una importante actividad comercial. La fundación oficial de San Carlos de Bariloche fue en 1902, y ya para la década de 1930 el gobierno argentino se decide a impulsar el desarrollo de obras de infraestructura para el beneficio de la población. Muchas de las edificaciones de la ciudad recuerdan el estilo de las casas del sur de Alemania, lo cual se explica por la considerable cantidad de inmigrantes de ese país que se establecieron en Bariloche en sus inicios.

Algunas actividades para hacer en invierno

Con temperaturas promedio de entre 2 y 3 °C en los meses de invierno y las altas montañas, puedes realizar un gran número de actividades divertidas en la nieve o en los campos y bosques fríos, entre las cuales destacan:

Practicar ski en el cerro Catedral

Este impresionante cerro, que forma parte del parque nacional Nahuel Huapi, ha sido aprovechado para la construcción de facilidades para la práctica del ski. A la parte alta de la montaña se puede llegar por medio de transporte aéreo como el cablecarril o teleférico, así como las aerosillas o telesillas. El sitio ostenta el título de ser uno de los mejores lugares para hacer ski de toda América del Sur, donde también hay abundantes hoteles y otros sitios para hospedarse.

Comprar chocolate

La ciudad de San Carlos de Bariloche es famosa en toda América del Sur por su importante industria del chocolate, produciendo diferentes variedades para los diferentes gustos. Hay tiendas locales que ofrecen las mejores marcas de chocolate hecho en Bariloche. Como has te imaginarte, comerse un buen chocolate en medio del frío invernal y montañoso es una experiencia exquisita.

Admirar la arquitectura del sitio

Bariloche cuenta con joyas arquitectónicas como:

El Centro Cívico de Bariloche. Al cual pertenecen el edificio de Correos, la Municipalidad, el Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y las instalaciones de la policía y la aduana. El Centro Cívico fue inaugurado en 1940 y se destaca por utilizar elementos que le dan una atmósfera alpina.

La catedral de Bariloche. Se trata de un encantador edifico de estilo neogótico construido en la década de 1940. Tanto el campo alrededor del templo como su interior con bellos vitrales le dan un aire idílico.

bariloche2

Visita Bariloche en el invierno, inspírate entre estas majestuosas montañas, relájate y diviértete practicando alguna actividad invernal, y llena tu experiencia como turista de gratos recuerdos e impresionantes fotografías.

Imágenes cortesía de poperotico y RubioBuitrago.