5 recónditos lugares de Argentina para relajarse

· 24 mayo, 2013

Es bastante común, cuando necesitamos momentos de descanso en un ambiente silencioso y calmado, preferir darnos una escapada y viajar a lugares alejados, en vez de buscar destinos urbanos fáciles de llegar. Es por ello que en esta oportunidad te presentamos 5 recónditos lugares de Argentina para relajarse, país de una geografía inmensa y diversa, ya sea para ir por tu cuenta o en compañía.

La Angostura, Neuquén

Si se trata de buscar un sitio al lado de impresionantes montañas y magníficos lagos, la villa La Angostura en la provincia de Neuquén tiene un lugar primordial en la lista. Conocida como el Jardín de la Patagonia, es un destino bastante popular durante el invierno austral, aunque su belleza se mantiene lo largo de todo el año. Además de la hermosura natural y escénica, la encantadora arquitectura del pueblo, como la capilla Nuestra Señora Virgen de la Asunción, convierte el lugar en un destino idílico incomparable. La fotografía del sitio se observa arriba.

Purmamarca, Jujuy

Purmamarca

Si te inclinas por un ambiente un poco más desértico y de montañas con diferentes tonos y colores, el pueblo de Purmamarca en la provincia de Jujuy es el sitio que buscas. La geografía quebrada y la arquitectura colonial del lugar se unen con la imponencia de las montañas rojizas para crear un ambiente encantador y relajante.

Cachi, Salta

cachi

El pequeño pueblo de Cachi, en la provincia de Salta, es un sitio especial para realizar excursiones a las montañas cercanas. La localidad también llama la atención por su hermosa arquitectura colonial, como la iglesia del lugar, que se encuentra catalogada como Monumento Histórico Nacional. Cachi es una combinación de solemnes paisajes montañosos y encantadoras casas coloniales de color blanco.

Mina Clavero, Córdoba

Mina_clavero

La pequeña ciudad de Mina Clavero se ubica en la región turística del Valle de Traslasierra. La ciudad es atravesada por el río Mina Clavero, lo que la provee de sitios aptos para darse un chapuzón en sus aguas. El clima del lugar es bastantes soleado a través del año, algo que aprovechan los muchos vacacionistas que se desplazan hasta este lugar, y que explica el gran número de opciones para hospedarse con las que cuenta Mina Clavero.

Villa Ventana, Buenos Aires

Villa_Ventana

Ubicada a unos 480 km al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, Villa Ventana es un destino maravilloso y habitado por muchos artesanos, donde se pueden adquirir sus productos como recuerdos, o souvenires, del viaje. Es posible hospedarse en alguna de las cabañas con las que cuenta el lugar, rodeadas de sierras y cerros de un intenso color verde. Como punto extra, los habitantes del hogar son conocidos por su gran amabilidad.

Imágenes cortesía de eduardo fontanarrosa, Bachelot Pierre-J-P, Biruma, Fernandopascullo y Banfield.