Vacaciones en Aspen, Colorado: montañismo y deportes de invierno

· 14 mayo, 2013

En el centro-oeste del estado de Colorado, se encuentra el pueblo de Aspen, lugar con una posición privilegiada entre maravillosas montañas, un valle de ensueño y paisajes impresionantes que se complementan con una gran oferta de servicios como spas, hoteles, tiendas y restaurantes.

Por supuesto, unas vacaciones en Aspen implican también uno de los lugares más famosos a nivel mundial para la práctica del esquí y otros deportes relacionados con la nieve y las montañas.

Debido su elevada altitud, el clima de Aspen es bastante frío, con temperaturas que oscilan alrededor de los -5 °C en los meses más fríos y los 17 °C en los meses más calientes. Pero si de sacar provecho de su clima se trata, Aspen ha sabido utilizar las constantes nevadas y la nieve de su montañas para promocionarse como destino turístico. Localizado en el condado de Pitkin, el pueblo empezó a adquirir gran popularidad en la segunda mitad del siglo XX, como un sitio de descanso para los ricos y famosos.

Sin embargo, este pueblo, que cuenta con una población de alrededor de 7 mil habitantes, es mucho más que finos hoteles de boutique y tiendas de diseñadores. El pueblo es también un lugar para trasladarse a realizar deportes en las variadas montañas y colinas, con diferentes grados y tipos de pendientes. Para realizar esquí, la región cercana a Aspen ofrece montañas tanto para principiantes como para intermedios y avanzados. Asimismo, en el lugar hay opciones para hospedarse de manera económica, hoteles y cabañas que a pesar de sus precios módicos brindan facilidades y servicios bastante atractivos.

No se puede perder una visita a los dos picos llamados Maroon Bells, que se ubican a poco menos de 20 km al suroeste de Aspen. La belleza escénica de estas montañas es sumamente fascinante sin importar la estación del año. El lago Maroon complementa el encanto natural de lugar, uno de los sitios más fotografiados y promocionados del estado de Colorado, y con buena razón.

aspen2

Otra de las actividades favoritas para los turistas amantes de la naturaleza y del ecoturismo es hacer una caminata por el Hunter Creek Loop, lugar por el cual corre un maravilloso sendero en medio de una vegetación y unos paisajes que hacen que el turista se detenga constantemente, para admirar el lugar y tomar fotografías.

Incluye Aspen en tus planes vacacionales, si lo tuyo son los lugares retirados, montañosos y con una belleza escénica sensacional.

Imágenes cortesía de Jesse Varner y John Fowler