Los lagos más hermosos del mundo 1° Parte

· 22 mayo, 2013

Luego de hablar del Lago Victoria en África nos dio curiosidad por investigar sobre los lagos más hermosos del mundo. A continuación les ofrecemos una lista con algunos de los lagos más bellos que se pueden encontrarse sobre la faz del planeta.

1 Lago del Cráter en Estados Unidos

El primero en la lista es Lago del Cráter. Hace 7 mil años, en el actual territorio de Óregon, Estados Unidos, un volcán hizo erupción creando una fosa gigantesca donde una basta extensión de agua dulce ha formado un lago, que ahora es conocida como el Lago del Cráter.

En su entorno se encuentra el Parque Nacional Lago del Cráter de Óregon, conformado por bosques, montañas y ríos, un pasiaje idílico para los amantes de la naturaleza.

El Lago del Cráter posee casi 10 kilómetros de largo por 8 kilómetros de ancho y una profundidad de unos 350 metros, siendo el segundo lago más grande de Norteamérica. Sin embargo, su mayor atractivo no es su tamaño, sino su belleza, representada por la isla volcánica que se puede observar en el interior del lago.

2 Lago Titikaka en Sudamérica

Lago Titikaka

Es uno de los lagos más famosos del mundo, está ubicado entre Bolivia y Perú. Cuenta con una extensión de 8300 kilómetros cuadrados y una profundidad de 460 metros.

Existen varias leyendas entorno a este lago, desde la existencia de sirenas hasta poblaciones enteras sumergidas bajo sus aguas. Aunque las que más llaman la atención son las historias que dicen que en le época de la conquista española, los Incas decidieron esconder su oro arrojándolo al lago. Mientras que, otros afirman que el arrojar metales preciosos al Titikaka era parte de los ritos de ese pueblo, y así el lecho del lago estaría repleto de una riqueza incalculable… aunque hasta la fecha nadie ha tenido éxito en la búsqueda.

Hoy en día, el Lago Titikaka es un destino turístico quizá demasiado frecuentado dentro de Sudamérica, y cuentan con numerosos itinerarios organizados por empresas del sector.

3 Lago Tanganika en África

Cuando hablamos del Lago Victoria, que da origen al río Nilo, les mencionamos que el Lago Tanganika es el más grande del continente africano. Y así es, con sus 32.900 kilómetros cuadrados, este majestuoso cuerpo de agua se extiende por varios países africanos como Zambia, Congo y Tanzania. Al estar ubicado en el centro de África el Lago Tanganika sirve de vía de comunicación entre varios países mediante sus ríos y afluentes.

4 Lago Baikal en Rusia

Lago Baikal

El lago Baikal en la región sur de Siberia, Rusia, es el lago de agua dulce más grande de Asia. Contiene 23.600 km³ de agua, lo que equivale al 20% del agua dulce de todo el planeta. Sus aguas son tan cristalinas y transparentes que se lo llama el “Ojo azul de Siberia” o “La Perla de Asia”.

5 Lago di Garda en Italia

Finalizamos esta primer parte del recorrido por los lagos más bellos del mundo en Europa, Italia. En el lago di Garda, que posee una extensión de 370 kilómetros cuadrados y se extienden por las regiones de Trentino, Lombardía y Véneto.

Lago di Garda

El lago se encuentra también en las cercanías de ciudades de importantes como Verona y Venecia, y cabe destacar que viajar a su encuentro ofrece la oportunidad de hacer un hermoso recorrido a los pies de los Alpes con una ruta panorámica incomparable, poblada de montañas, bosques,y castillos que se erigen imponentes sobre enormes riscos.

El recorrido en torno al Lago di Garda se puede hacer por la carretera Gardesana, lo que implica 150 kilómetros de conducción – pero que realmente valen la pena. Y otra forma de hacer el recorrido es navegando por el propio Lago di Garda en alguno de sus transbordadores, un viaje que implica varios días en la zona ya que se deben hacer diferentes conexiones y recorrer distancias entre los pueblos de la ribera del lago, localidades como Sirmione, Saló y Riva di Garda.

Imágenes cortesía de Ray Bouknight, ogwen, Sergey Gabdurakhmanov y Alfonso Salgueiro Lora.