6 de las ciudades más frías del planeta. II Parte

· 2 junio, 2017

Seguramente quedaste congelado de la emoción al conocer las ciudades más frías del mundo. Entonces, ven con nosotros nuevamente a descubrir otro de estos preciosos destinos donde la nieve y el frío extremo forman parte de su encanto durante casi todo el año. ¡Abrígate bien y ven con nosotros!

Otras de las ciudades más frías del mundo

Autor: Jukka

En la primera parte de esta aventura visitamos algunas de las ciudades más frías de nuestro planeta, Rovaniemi en Finlandia, Moscú en Rusia y Minsk en Bielorrusia.

También vimos cómo viven bajo la nieve y temperaturas increíblemente bajas durante la mitad del año o más. Entonces, continuemos con este fantástico recorrido y descubramos otras de estas gélidas urbes:

1. Vilna

Autor: Pavel Pavel

Vilna es la capital y ciudad más poblada de Lituania, la cual está en este recorrido por las ciudades más frías de este mundo ya que en la época de invierno sus temperaturas pueden alcanzar los 25 grados Celsius bajo cero, por lo que su río homónimo y lagos circundantes se congelan.

¿Cómo disfrutarla? Veamos:

  • Caminar por sus calles nevadas: Resulta todo un espectáculo muy relajante caminar por las calles nevadas de Vilna, el manto blanco que se dispersa por cada árbol y cada edificio hermoso resulta un deleite para los sentidos. Mientras caminas, admira el casco histórico en la calle Pilies y degusta un buen plato de comida en alguno de sus restaurantes de primera.
  • Admirar la arquitectura: Ver cubiertas de nieve la hermosa plaza del Ayuntamiento, la sinagoga de Vilna, la catedral de la ciudad o el Palacio del Gran Ducado de Lituania será una experiencia única.
  • Pescar: buscar peces en las aguas congeladas del río de esta ciudad es uno de los pasatiempos predilectos de los lugareños, así que prueba suerte y disfruta de la experiencia.
  • Pasar las navidades en esta ciudad será como estar en un cuento. Las calles adornadas preciosamente y los eventos te dejarán recuerdos imborrables.

2. Bucarest

Autor: George M. Groutas

Bucarest no es solo la ciudad más poblada y capital de Rumania sino que además es una de las ciudades más frías de la Tierra, ya que en el invierno las temperaturas pueden llegar hasta los -20 grados Celsius bajo cero y recibe grandes ventiscas, por lo que la nieve cubre absolutamente todo.

¿Cómo disfrutarla en la época invernal?

  • Caminar por sus calles y parques: aunque no parezca nada del otro mundo, caminar por las calles de esta ciudad es una de las mejores formas de disfrutarla en invierno, ya que se vuelve sumamente interesante. Asimismo, sus parques como el Herastrau se engalanan de belleza en el invierno.
  • Visitar los monumentos: admirar edificios monumentales como el Parlamento de Rumanía –el segundo edificio administrativo más grande del mundo– cubierto de nieve será una impresión imborrable de la mente. También, caminar por la Plaza de la Victoria o por el Arco del Triunfo mientras están cubiertos por el manto blanco será espectacular.

3. Helsinki

Autor: Alan Samuel

Por último, para cerrar este recorrido por las ciudades más frías del planeta no podíamos dejar por fuera a Helsinki, la capital de Finlandia, pues sus temperaturas pueden llegar a los 30 grados Celsius bajo cero, además que el sol apenas está presente unas 6 horas al día en esta época del año,  por lo que el frío se hace más recio aún.

Dicen que esta ciudad se vuelve más entretenida y divertida cuando aparece la nieve porque hay infinidad de cosas para disfrutar.

Descubrámoslas:

  • Esquiar: alrededor de la ciudad hay más de 200 kilómetros de pistas para practicar este deporte, así que no pierdas la ocasión.
  • Patinar en el centro de la ciudad: si solo quieres relajarte sin salir de la zona de confort puedes patinar en el Parque de Hielo que está al lado de la estación central del tren.
  • Deslizarte en un Pulkka: una de las actividades predilectas de los lugareños es el deslizarte en un trineo “Pulkka”, actividad sumamente divertida. El sito favorito es el parque Kaivopuisto.
  • Camina por el mar Báltico: en esta ciudad tendrás la oportunidad de caminar por el Báltico helado o si quieres más aventura practica snowkiting.
Imágenes cortesía de: Pavel Pavel, Jukka, George Groutas y Alan Samuel.