Disfrutemos de Tampere, una bella ciudad de Finlandia

· 2 enero, 2016

En nuestra indetenible búsqueda de lugares encantadores para descubrir, hallamos a Tampere, una bella ciudad de Finlandia en la que pasarás momentos sumamente agradables y reconfortantes. Seas o no fanático de los destinos nórdicos, seguramente quedarás encantado con este lugar. ¡Adéntrate junto a nosotros en este extraordinario rincón!

Acerca de esta hermosa ciudad de Finlandia

Tampere 2
Autor: Jorge Franganillo

Disfrutando de las bellezas de los campos de Finlandia, a menos de 200 kilómetros al norte de Helsinki, en la extraordinaria región de Pirkanmaa, hallamos a la bella ciudad de Tampere, la que de inmediato nos atrapa con su encanto.

Considerada como la segunda ciudad más importante de este hermoso país, su historia se remonta a más de 250 años, por lo que se puede estimar como una urbe joven, sin embargo, esto no le resta la belleza y esplendor que tiene.

En la actualidad es un destino muy dinámico, de una gran cultura, de una belleza natural espléndida, dueña de una arquitectura de la cual se sienten muy orgullosos.

Disfrutando de Tampere

Tampere 3
Autor: Marjaana Pato

Pasar unos días en Tampere, será una experiencia indescriptible, ya que la perfecta combinación y equilibrio entre todos sus elementos la hacen más que irresistible, eso sin contar el toque que tienen todas las regiones nórdicas. Por eso, para conocerla al máximo, visitar:

La Torre Näsinneula

Tampere 4
Autor: Karri Huhtanen

Uno de los monumentos de los cuales se sienten sumamente orgullosos los habitantes de esta ciudad de Finlandia es de la torre de observación llamada Näsinneula.

Levantada sobre los alrededores del lago Näsijärvi, a más de 168 metros de altura es la estructura más alta de toda la nación y la torre de observación más alta de todos los países nórdicos. De ahí se puede ver el por qué es un orgullo regional.

Uno de los aspectos imperdibles al visitarla es disfrutar de un suculento platillo en su restaurante giratorio ubicado a más de 120 metros desde el suelo. Desde aquí podrás admirar una panorámica de 360 grados en 45 minutos, una experiencia incomparable.

El hermoso teatro

Tampere 5
Autor: Leo-setä

Una de las actividades favoritas de quienes habitan esta ciudad de Finlandia es disfrutar de las mejores obras de teatro y musicales autóctonas e internacionales.

Con una historia de más de 100 años son miles las presentaciones que se han hecho en este hermoso recinto.

Todos los años, desde 1969, se desarrolla el Festival de Teatro de Tampere –considerado el más antiguo de la región nórdica– en el cual se presentan cientos de obras de este género que anualmente atraen a más de 100.000 personas. De esto se puede ver su calidad escenográfica y artística.

El parque de aventuras Sarkanniemi

Tampere 6
Autor: Jorge Franganillo

La diversión y Tampere son una sola, ya que en sus rincones se encuentra el maravilloso parque de diversiones Sarkanniemi.

Grandiosos planetarios, espectaculares acuarios, torres de observación y hasta cines en 5 dimensiones podrás hallar en este grandioso lugar, que seguramente te brindará experiencias y recuerdos imborrables.

Indudablemente, Tampere es una bella, entretenida y divertida ciudad de Finlandia, en la que podrás pasar momentos especiales e imborrables de tu memoria.

Imágenes cortesía de: Jorge Franganillo, Marjaana Pato, Karri Huhtanen y Leo-setä.