San Andrés, destino turístico.

· 17 enero, 2014

El archipiélago de San Andrés es uno de los mayores centros turísticos de Colombia, cuenta con cinco cayos, cinco bahías y una pequeña isla llamada Providencia que se encuentra al noreste a 80 kilómetros de distancia de la isla principal.

Su basta superficie de playas y su amplia variedad de estilos convierte a este pequeño paraíso en un edén melódico que baila al ritmo del reggae. Es un destino sumamente perfecto para pasear por sus playas, hacer deportes acuáticos, bucear, y hacer eco-turismo.

Desde que un turista ingresa al avión, la carta de presentación de esta fabulosa isla es “el mar de los siete colores, debido a la gran variedad de peces y corales que existen en el fondo del mar, rebosantes de vida y color que les encanta a todos los viajeros con destino a este fabuloso paraíso.

Después de una asombrosa tarde de compras y playa en todo el puerto libre, llega la noche con música y diversión para llenar el ambiente de felicidad junto con los lugareños que siempre comparten cada momento con los visitantes y no dejan pasar ninguna oportunidad de brindarles toda su calidez y ánimo para las fiestas.

San Andres

No se sabe exactamente cuándo llegaron los holandeses quienes se dedicaron a la agricultura en toda la isla. Después de un tiempo llegaron los irlandeses y los ingleses quienes finalmente se enfrentaron y terminaron en guerra para ver quién se quedaba con la isla, y en medio de las idas y venidas del pirata Morgan, se acogieron algunas de las costumbres de la cultura antillana que hasta hoy siguen predominando en la isla.

En las calles de la isla, se les oye hablar creole: Mezcla de español, inglés isabelino y dialectos africanos; también hablan español e inglés moderno, por lo que le interacción con casi todos los viajeros que los visitan es óptima. La huella cultural más grande que tienen los habitantes de la isla es la cultura rastafari, por lo que el género musical más común de allá es el reggae, pero no sólo se maneja este tipo de música, también son bastante populares los géneros como el reggaeton, raga, soca, calypso, merengue, vallenato y salsa. Todo tipo de música para todo tipo de bailarín.

San Andres (2)

Como parte del interés por la cultura ecológica, los isleños han creado parques eco-turísticos como la Granja de Job Saas y el Parque West View, donde los guías del recorrido no sólo hablan de la naturaleza que rodea la isla, sino también de los valores y costumbres que se preservan con este magnífico proyecto. Con ellos es posible crear a partir del coco o cualquier otra cosa artesanías y demás atractivos artísticos que hacen ver mucho más interesante el estilo que se maneja en tan maravilloso lugar de descanso y diversión.