Descubramos la bella ciudad de Rovaniemi en Finlandia

· 2 marzo, 2015

¿Quién no ha deseado en alguna oportunidad visitar el hermoso país de Finlandia? Creo que todos lo hemos hecho aunque sea en una ocasión, por eso, hoy vamos a complacer tus deseos y daremos un pequeño recorrido por la bella ciudad de Rovaniemi. 

Recorriendo Rovaniemi en Finlandia

Rovaniemi 4

Rovaniemi en Finlandia, tiene toda la belleza, el esplendor, la cultura y el misticismo de los países nórdicos, lo que combinado con su bienestar socia, lo hace en la actualidad, uno de los destinos turísticos más deseados del país. 

Esta hermosa ciudad, se ubica en el círculo polar ártico, en la entrada de la región Laponia finlandesa, por lo que es conocida como la tierra oficial de Papá Noel. ¿No te parece emocionante que esta historia que nos contaban cuando niños tenga un sitio en la realidad? A nosotros nos encanta.

A continuación, conozcamos algunos de los parajes más interesantes de Rovaniemi.

EL puente atirantado

Rovaniemi 2

Para entrar a la ciudad, vía terrestre, pasamos por el espectacular puente atirantado, llamado Jätkänkynttilä –Gatkanklintla-, el cual es uno de los símbolos más representativos del paisaje de Rovaniemi, para atravesar los 320 metros de anchura del río Kemijoki.

El hotel de nieve

Rovaniemi 3

Una vez que llegamos a la ciudad, nos hospedamos en el Arctic SnowHotel, un lugar asombroso y extremo, ya que toda su construcción y acomodos están fabricados con la nieve de la locación. Si bien es un sitio en el que no todo el mundo se quisiera hospedar. Si eres amante de la aventuras, será un lugar perfecto para ti. 

Al momento de hospedarnos tenemos dos opciones –todas construidas de hielo-: la habitación o la suite. Escogemos esta última, ya que tiene muchos adornos, también construidos en hielo.

Luego de acomodarnos, podemos pasear por los alrededores del hotel, en el camino nos encontramos una capilla, hecha completamente de hielo, en la que podemos presenciar una boda nada común. Después de esto, degustamos una sabrosa cena en el restaurante también construido de hielo.

Ya para culminar el día, nos podemos relajar en la sauna de hielo –algo bastante fuera de lo común -¿y qué podemos esperar de un sitio todo construido en hielo? Simplemente, una aventura espectacular.

La mina de Amatista

Otro de los recorridos hermosos y fuera de lo común que podemos experimentar en Rovaniemi, es la visita a la mina de Amatista. Está ubicada en el tope de la colina Lampivaara, en el parque nacional Pyhä-Luosto.

El paisaje exterior, está completamente cubierto de nieve y en su interior, podemos observar varias historias sobre la geología y la formación de las amatistas en las tierras de estas montañas.

Una de las cosas más resaltantes, es que esta mina continúa en funcionamiento en la actualidad, por lo que no es sólo un lugar de referencia, sino de extracción de esta piedra preciosa. Por esto, es la única mina a nivel mundial que permite la entrada de visitantes.

Las cascadas Auttiköngäs

Rovaniemi 6

Para culminar nuestro recorrido por la bella ciudad de Rovaniemi en Finlandia, no podemos pasar por alto la oportunidad de conocer las cascadas Auttiköngäs. Están ubicadas en el hermoso bosque Taiga al norte del país.

Para llegar ahí, nos trasladamos por vía terrestre, la travesía desde la ciudad dura 1 hora aproximadamente. Al llegar, nos deleitamos con el maravilloso paisaje que nos ofrece el parque, escuchamos el cantar de los pájaros, el hermoso verde de los árboles y los senderos de ensueño.

Para llegar a las cascadas, caminamos aproximadamente 3.5 kilómetros, los cuales son muy cómodos y nada complicados. Al arribar a las caídas de aguas –de 16 metros aproximadamente- podremos escuchar un sonido mágico que nos llenará de paz interior, un paraje indescriptible e ideal para disfrutar con toda la familia.

Rovaniemi, como todos los destinos finlandeses, son espacios espectaculares que nos alegran la vista y llenan de paz nuestro interior.

Imágenes cortesía de Mat Che, Tarja Mitrovic, Alpha 2008, Redactie High Profile Event y Barry Cornelius.