Algunas espectaculares iglesias de Rusia. Parte I
Rusia es un lugar fantástico, con una cultura atractiva, cautivadora y un tanto misteriosa. Una de sus características más resaltantes, en todas sus ciudades, son las increíbles edificaciones en las que no se escatimaron ni recursos ni esfuerzo.
Hoy queremos llevarte a admirar la belleza y espectacularidad de algunas de las iglesias de Rusia, templos que tienen algo en común ¡Son impresionantes! Acompáñanos en esta nueva aventura.
Las iglesias de Rusia
Durante siglos los templos religiosos han sido elementos fundamentales de la sociedad y la cultura rusa, como una forma de demostrar sus habilidades y poderío.
En cada rincón de este inmenso país se puede encontrar una obra de arte monumental que te cautivará con su imponencia y esplendor. Aunque las obras más antiguas ya no existen –debido a que eran construidas de madera– las más importantes fueron edificadas con piedra lo que permite que siglos después podamos seguir disfrutándolas.
Una de las características más resaltantes de estos templos son sus cúpulas doradas inmensas y los colores vibrantes con los que están adornadas. Sin embargo, la estructura en sí ha sufrido cambios y evoluciones durante toda su historia, por eso existe una gran variedad de tamaños y formas, eso sí, todas increíbles.
Algunos templos hermosos
Como comentamos anteriormente, Rusia es un lugar donde confluyen distintas religiones y cada una de estas han tratado de manifestarse a través de sus templos. Disfrutemos de algunos de ellos que sin ser los más famosos del país, son también magníficos:
- Las del Kremlin de Rostov Veliki: unas obras arquitectónicas impresionantes.
- La catedral de la Ascensión de Novocherkassk: su esplendor te cautivará.
- Las catedrales de la Anunciación y del Arcángel Miguel: quedarás maravillado con esta edificación.
Disfrutemos a continuación de estas maravillosas obras de arte de la arquitectura religiosa rusa.
El Kremlin de Rostov Veliki
Recorriendo los caminos de la ciudad de Rostov Veliki, un pequeño destino a 200 kilómetros de Moscú y de los más antiguos de Rusia, se encuentra el impresionante Kremlin de la ciudad, el cual data del siglo XVII.
En ella se encuentran las iglesias Yoan Bogoslov (San Juan el Evangelista) y la catedral Uspenski (de la Asunción), dos obras de arte maravillosas que combinan a la perfección con el entorno.
Será una experiencia fantástica visitar estos templos y el lugar completo.
La catedral de la Ascensión de Novocherkassk
La obra actual fue finalizada en 1904, sin embargo, sus inicios datan de la primera catedral construida en 1805. Esta pertenece a la iglesia ortodoxa rusa y está ubicada en el Oblast de Rostov.
Su estilo arquitectónico neobizantino es espectacular. Su exterior está constituido por cinco cúpulas doradas e impresionantes, que se elevan por más de 75 metros de altura. La decoración en colores sobrios la hacen irresistible a la vista.
Las catedrales de la Anunciación y del Arcángel Miguel
Ubicadas en el Kremlin de Moscú, son dos infraestructuras espectaculares de la iglesia ortodoxa rusa.
La catedral de la Anunciación data del año 1484, por lo que tiene más de 500 años. Construida como la capilla personal de los zares de la ciudad, por lo que no se escatimaron esfuerzos y recursos para colocar todo el lujo y el esplendor que tiene.
La catedral del Arcángel se encuentra conectada a la catedral de la Anunciación a través de pasadizos, en el mismo Kremlin moscovita. La obra actual data de 1505 y fue construida sobre las bases de una antigua iglesia del año 1333. Sus aires del renacentismo italiano le dan una sofisticación que te encantará.
Como vemos, esto es una pequeña muestra de las cientos de iglesias de Rusia, consideradas monumentos arquitectónicos espectaculares de la cultura religiosa rusa.