6 de las ciudades más frías del planeta. I Parte

· 31 mayo, 2017

Comienza el invierno en algunos países del planeta y tiemblas del frío, te has preguntado ¿cómo serán las ciudades más frías del mundo? Si no lo has meditado y quieres conocerlas, acompáñanos en este fascinante recorrido por algunas de las urbes donde la nieve forma parte del día a día. ¡Eso sí que es frío!

En búsqueda de las ciudades más frías

Autor: Casal Partiu

Resulta una aventura muy interesante buscar y conocer algunas de las ciudades más frías del mundo. Seguramente te preguntarás ¿cómo hace la gente para vivir en esos sitios? O ¿cómo es el día a día de estas personas? ¿Qué tanto frío hay?

Entonces abrígate y prepárate para sentir lo que es el frío verdadero en:

1. Rovaniemi

Autor: flightlog

En la provincia Laponia de Finlandia, encontramos unas de las ciudades más frías de nuestro planeta, nos referimos a Rovaniemi.

En este lugar habitan unas 36.000 personas, las cuales pasan bajo la nieve un promedio de 183 días al año, con una temperatura de hasta 47 grados bajo cero. ¡Eso te congelaría hasta el pensamiento!

Si te preguntas ¿cómo podemos divertirnos aquí? Veamos:

  • Hacer un safari en moto de nieve por algunos de los bosques aledaños será fascinante. Pero lo mejor de todo es llegar a una granja de renos o de perros Huskys y montarse en un trineo llevado por estos animales. ¡Te sentirás como el protagonista de una película!
  • Ir al pueblo de Papá Noel: En las afueras de esta ciudad está el pueblo del mismísimo Papá Noel. Aquí tendrás la oportunidad de verlo en acción y hasta escribirle una carta. ¡Te sentirás como un niño!

2. Moscú

Autor: Sergey Rodovnichenko

Otra de las ciudades más frías del mundo es la hermosa, misteriosa e impresionante Moscú, capital de Rusia. Considerada como el centro político, económico y cultural de este país es asombroso como el frenesí de una ciudad de tanta importancia, se desarrolla con total normalidad bajo una temperatura de hasta 40 grados bajo cero durante hasta 6 meses al año.

Propios y visitantes afirman que visitar Moscú durante el invierno será una de las experiencias más fascinantes e inolvidables de la vida.

No te puedes perder:

  • Ver cubierta del manto blanco de la nieve al impresionante edificio principal de la Universidad de Moscú.
  • Patinar sobre el hielo en la increíble y monumental Plaza Roja mientras observas cubiertas de blanco el Kremlin y la Catedral de San Basilio.
  • Admirar el Convento Novodevichy: el contraste del blanco de la nieve con los colores rojos y verdes de sus edificios, además de las cúpulas doradas. Será extraordinario.

3. Minsk

Autor: Casal Partiu

Minsk es la capital de Bielorrusia y otras de las ciudades más frías de nuestro planeta ya que las temperaturas pueden llegar hasta -40 grados Celsius en invierno, pero también puede ser muy fría en otras estaciones del año, ya que tiene un clima muy inestable.

Algunas de las formas para disfrutar del frío aquí son:

  • Campeonatos de la natación de invierno: en el río Svísloch de esta ciudad se celebra algunas de las competencias más asombrosas de resistencia y aclimatación, el campeonato “Los Baños de Epifanía”, donde personas de todo el país se lanzan a las aguas casi congeladas. ¡Absolutamente extremo!
  • Salir a caminar en las noches: las noches de invierno de Minsk son unas de las más hermosas de Europa y del planeta, ya que la ciudad se ilumina de una forma mágica en todos sus rincones. Esto combinado con la nieve crea un ambiente de tranquilidad y relajación único.

No te pierdas la continuación de este viaje, que seguramente te encantará también.

Imágenes cortesía de: Sergey Rodovnichenko, Casal Partiu y flightlog.