4 pistas para vivir al máximo una carrera de Fórmula 1

· 29 julio, 2016

La Fórmula 1 es la máxima categoría de las carreras de automóviles, por eso es sinónimo de la más avanzada tecnología, una opulencia fuera de serie y adrenalina pura, por eso, te llevaremos a conocer 4 pistas para vivir al máximo estas maravillosas competiciones. Sin lugar a dudas, querrás más. ¡Acompáñanos!

La Fórmula 1, la reina de los motores

Fórmula Uno 2
Autor: Jose Maria Miñarro Vivancos

Imagina coches viajando a más de 300 kilómetros por hora, el olor a gasolina de alto octanaje quemándose en la pista, el humo de los cauchos que sale al frenar violentamente, tomar curvas a más de 250 kilómetros por hora, el sonido increíble de los motores que van a más de 15.000 revoluciones por minuto y tanta fuerza aerodinámica descendente, que estos vehículos podrían viajar de cabeza en un túnel; todo esto y más lo puedes vivir en una carrera de Fórmula 1.

Sin lugar a dudas, es un mundo maravilloso y fascinante en el que hasta el no fanático de los automóviles es atrapado por la pasión que arropa esta disciplina.

Las pistas son infinitamente importantes en este espectáculo, por lo que conozcamos algunas de las mejores:

1. Mónaco

Fórmula Uno 3
Autor: United Autosports

Sin discusión alguna, la pista más famosa de la historia de la Fórmula 1 es el recorrido urbano del Gran Premio de Mónaco, ya que la dificultad de sus curvas ascendentes y descendentes, lo estrecha de sus calles, rectas cortas, el archifamoso túnel, la belleza del panorama y la ostentosidad que se derrocha en cada esquina son símbolos de distinción únicos en el mundo.

Lo más espectacular de este circuito es que no es una pista separada, sino que es un trazado que se construye en las mismas calles del principado de Mónaco, por lo que está considerado como el más agotador y peligroso de todo el campeonato.

Son muchas las formas de admirar esta competencia en este increíble trazado, bien sea que compres un ticket en las tribunas, te alojes en uno de los súper hoteles de lujo que se encuentran cercanos a las calles del trazado –como el Fairmont– y que con tan solo salir al balcón tendrás primera fila, o de la forma más opulenta a bordo de un yate atracado en la impresionante costa; cualquiera sea la elección seguro no te arrepentirás.

2. Spa-Francorchamps

Fórmula Uno 4
Autor: Paul Williams

Ahora nos vamos a Bélgica para disfrutar otra de las grandiosas pistas para vivir al máximo una carrera de Fórmula 1 y es en la legendaria Spa-Francorchamps, el que desde 1920 –con algunas modificaciones a través de los años– ha brindado alguno de los más fantásticos espectáculos automovilísticos.

La zona predilecta para admirar el potencial de las máquinas y de los pilotos es en la impresionante curva ascendente conocida como la “Eau Rouge”, la que cobra muy caro si se toma con descuido.

3. Monza

Fórmula Uno 5
Autor: Sara Cimino

Escenario del Gran Premio de Italia, el circuito de Monza es otra de las pistas imperdibles a la hora de vivir una maravillosa carrera de Fórmula 1.

Las larguísimas rectas permiten que los pilotos pasen la mayoría del trayecto con el pedal a fondo, por eso el sonido que emiten al unísono todas las máquinas a máxima potencia es algo verdaderamente increíble.

4. Silverstone

Fórmula Uno 6
Autor: Tim Carey

Otra de las maravillosas pistas para disfrutar una carrera de la máxima categoría es en Silverstone el cual es otro de los clásicos y más antiguos trayectos de esta disciplina.

Aquí se corre el Gran Premio de Gran Bretaña y es conocida como una pista locamente veloz en la que la emoción no se detiene ni un segundo.

El mejor lugar para degustar este espectáculo es en las tribunas de la famosa curva Abbey en la que sentirás la máxima emoción de esta competición.

Imágenes cortesía de: Zach Zupancic, Jose Maria Miñarro Vivancos, United Autosports, Paul Williams, Sara Cimino y Tim Carey.