El túnel de la Wisteria, una belleza de Japón

· 17 agosto, 2013

El túnel de Wisteria, en el Jardín Kawachi Fuji de Japón, es uno de esos paisajes que parecen haber salido de un sueño o una pintura, pero que son reales.

Situado en los jardines Kawachi Fuji en Kitakyūshū, en la isla de Kyushu (la tercera más grande del archipiélgo, y quizá la cuna de la civilización japonesa) en estos jardines se localizan más de 150 plantas de Glicinias – plantas del género Wisteria – pero la atracción principal aquí es El túnel de la Wisteria.

El túnel de la Wisteria

Se trata de uno de los lugares más visitados en Japón durante la primavera, ya que permite a los visitantes realizar una caminata por un incomparable túnel que tiene como techo una densa enjambre de flores púrpuras (aunque estas plantas mezclan tonos que van desde el rosa pálido y el morado, pasando por el blanco, el lila el azul y el verde).

La mejor época para visitar el Jardín Kawachi es en los meses de abril y mayo, que es cuando las Glicinias están en su estado de floración y forman en el túnel un arco iris de flores colgantes.

Las Glicinas

Nativas del este de Estados Unidos y de países del Este de Asia como Corea, China y Japón, las Glicinias son plantas del género Wisteria. Se trata de arbustos leñosos de hábito trepador que son capaces de escalar hasta 20 metros de altura. Se cultivan y son utilizadas como plantas de decoración

Las Glicinas

Aunque como es sabido el árbol que mas identifica al Japón sea el Sakura, los japoneses poseen cierta debilidad por las Wisteria. De hecho existe otro jardín con hermosos ejemplares de Wisteria llamado Ashikaga Flower Park situado en la Prefectura de Tochigi.

Este lugar es algo más que un espectacular espacio para pasear y disfrutar de una explosión de color, se trata de una obra maestra del paisajismo japonés. Una caminata bajo la belleza de estas Glicinas colgantes debe tener un mucho más de mágico que de real.

Imágenes cortesía de Wicker Paradise y TANAKA Juuyoh.