4 rutas de senderismo en Nueva Zelanda

· 2 diciembre, 2016

Hoy queremos llevarte a recorrer algunas de las rutas de senderismo en Nueva Zelanda más espectaculares, pues el paisaje, los obstáculos y las recompensas al final del camino no tienen comparación. ¡Toma tu mochila y aventúrate con nosotros!

Senderismo en Nueva Zelanda: aventura y belleza

senderismo-en-nueva-zelanda-2
Autor: Christoph Strässler

Sin lugar a dudas, hacer senderismo en Nueva Zelanda será una de esas experiencias irrepetibles en tu vida, ya que tendrás la combinación perfecta entre una aventura que pondrá la adrenalina a correr a mil por tus venas, y una belleza natural tan pura que será inigualable.

Si eres uno de esos entusiastas que aman estar al aire libre y en contacto con la naturaleza salvaje, apartados del bullicio de la ciudad, estos caminos serán el paraíso terrenal:

1. Abel Tasman Coast

senderismo-en-nueva-zelanda-3
Autor: Department of Conservation

Para iniciar la aventura del senderismo en Nueva Zelanda no pudimos escoger una mejor ruta que la “Abel Tasman Coast”, ya que su clima templado, sus hermosas playas y vegetación crean una obra de arte visual perfecta para recorrerla y conocerla a pie.

Con secciones empinadas, vías rústicas y hasta llenas de fango, cada paso que des te emocionarás más y más.

Pero hay más, ya que si quieres quedarte para vivir una experiencia completa, puedes escoger cualquiera de los 19 campamentos de la zona y quedarte a dormir, así que toma tu tienda de campaña y atrévete a pernoctar.

Ahora bien, uno de los caminos recomendados es el de Marahau a Anchorage, cuyo trayecto se encuentra adornado de frondosos bosques de enormes árboles, preciosos campos abiertos, barrancos temibles y bahías que te enamorarán, así que no te lo pierdas.

2. Whanganui Journey

senderismo-en-nueva-zelanda-4
Autor: Department of Conservation

Otro de los trayectos predilectos para el senderismo en Nueva Zelanda es el Whanganui Journey, ya que su panorama está lleno de colinas y valles frondosos llenos de encanto y misterios.

Camina hasta llegar al río Whanganui y navégalo en un kayak o en un bote, busca y atraviesa el puente a ningún lado “Bridge to Nowhere”, admira, siente y vive la naturaleza como nunca antes. Será una experiencia de 5 ó 3 días –según escojas– que nunca vas a olvidar.

3. Tongariro Northern Circuit

senderismo-en-nueva-zelanda-5
Autor: Department of Conservation

Quieres volverte loco en las laderas de las montañas áridas y descubrir oasis indescriptibles de aguas de un color turquesa increíble, pues en el Tongariro Northern Circuit hallarás lo que buscas y más.

Considerada como una de las aventuras volcánicas de senderismo más memorables, llegar a la cumbre del Monte Ngauruhoe será como conseguir el trofeo más preciado del mundo.

Pero eso no es todo, ya que no estarás en la cúspide de cualquier volcán sino en el más activo de toda Nueva Zelanda, así que tu corazón palpitará como nunca antes.

¡Ah y no te puedes perder el recorrido Tongariro Alpine Crossing, el más famoso del país!

4. Lake Waikaremoana

senderismo-en-nueva-zelanda-6
Autor: Department of Conservation

Para finalizar nuestro recorrido por las rutas de senderismo de Nueva Zelanda más espectaculares de todas, no podíamos dejar fuera el maravilloso camino del lago Waikaremoana.

Todo lo que rodea este precioso lago está habitado por un increíble bosque tropical con un verdor único, valles llenos de niebla, cascadas extraordinarias y ríos hermosos que te maravillarán.

4 días para recorrer una parte de este sitio increíble será un pequeño precio por los recuerdos y experiencias que quedarán en tu memoria por siempre.

Imágenes cortesía de: staggnz, Christoph Strässler y Department of Conservation.