El senderismo a la Cordillera Huayhuash en Perú

· 5 junio, 2016

Perú tiene lugares espectaculares y tan recónditos, que muy pocos tienen la fortuna de conocer y vivir la aventura de llegar a ellos, como el camino a la Cordillera Huayhuash, un lugar donde practicar el senderismo será mágico por el entorno tan increíble que existe y en el que tus sentidos no creerán lo que perciben ¡Aventúrate junto a nosotros y siente esta maravillosa experiencia!

Buscando la Cordillera Huayhuash

Cordillera Huayhuash 2
Autor: Indrik myneur

Ansiosos por lanzarnos a la aventura de nuestras vidas, tomamos el rumbo hacia la zona centro occidental de Perú, en la cadena montañosa de los Andes, donde encontramos uno de los caminos de senderismo más espectaculares de la tierra como lo es el camino a la Cordillera Huayhuash.

Entre hermosos valles verdes que le abren paso a la grandiosa cadena montañosa de inimaginable magnitud –sus picos pasan los 6.000 metros de altura– será una de esas experiencias que resultan increíbles e indescifrables.

La hermosa ruta de senderismo hacia la Cordillera Huayhuash

Cordillera Huayhuash 3
Autor: Indrik myneur

Lleno de grandes retos, este camino impresionante pondrá a prueba tus habilidades para el senderismo y el montañismo. Si eres un principiante que busca nuevos horizontes podrás completar una parte de la ruta y si eres un experto podrás adentrarte en uno de los ambientes más hostiles de la faz de la tierra.

Aunque llegar a la zona de la cordillera no será tarea fácil, ya que está catalogada como uno de los lugares más inaccesibles y largos –a más de 4.000 metros de altura es sumamente atractiva para los amantes de la adrenalina y la aventura extrema.

Veamos algunas de las grandes emociones que sentirás y vivirás al poner en marcha tus deseos de conocer este hermoso camino:

La Laguna Carhuacocha

Cordillera Huayhuash 4
Autor: Paulo Tomaz

Entre los idílicos paisajes que encontramos durante nuestro recorrido, uno de los más pintorescos que pudimos capturar en nuestra mente fue el de la laguna Carhuacocha, la cual se encuentra a más de 4.100 metros de altura.

Su origen glaciar le da un aspecto imponente que es complementado en el fondo por los poderosos picos nevados que se adueñan de las nubes como el del Siula Grande, Yerupajá Chico y el Jirishanca.

Sin embargo, admirar la magia de este paisaje no será obra de un abrir y cerrar de ojos, ya que deberás estar en amplias condiciones físicas para recorrer los más de 180 kilómetros de trayecto a más de 4.000 metros de altura y que dura entre 5 y 12 días, algo que resulta imposible para quienes no tienen el entrenamiento adecuado.

Las lagunas y lagos turquesa

Cordillera Huayhuash 5
Autor: Indrik myneur

Te resultará increíble observar en esta ruta de senderismo los hermosos lagos y lagunas de color turquesa que hallarás durante el camino –como la Soltera Cocha–, aunque quieras pasarlos desapercibidos no podrás.

Es mágico como se combinan de manera perfecta el blanco de los picos nevados, el verdor de los pastos y el sobresaliente color turquesa de las aguas, por lo que quizás resulte complicado para tus ojos descifrar tanta belleza.

Asimismo, estos son los lugares favoritos de los guías para acampar, alimentarse y repostar energías para continuar con la aventura.

Alcanzando las cimas de las montañas

Cordillera Huayhuash 6
Autor: Rick McCharles

Seguramente te sentirás realizado al ver tu sueño hecho realidad en esta ruta de senderismo peruana y alcanzar las cimas de las imponentes montañas de la Cordillera Huayhuash.

En el senderismo por la ruta de la Cordillera Huayhuash, llegamos a Punta Cuyoc –el punto más alto a 5.000 metros de altura– donde podrás a prueba tus verdaderas condiciones físicas y podrás admirar las cimas nevadas de las más imponentes de la tierra.

Sin lugar a dudas, la ruta de senderismo a la Cordillera Huayhuash en Perú, es una de esas experiencias perfectas para los amantes de las aventuras y los caminos extremos.

Imágenes cortesía de: Paulo Tomaz, Indrik myneur y Rick McCharles.