Zermatt, uno de los mejores lugares de Suiza

· 27 julio, 2015

La ciudad de Zermatt es una tierra muy deseada por los turistas debido a sus panoramas de ensueño, a las actividades extremas en la nieve y el contacto directo con la madre tierra. Por estas y muchas otras razones es considerada como uno de los mejores lugares de Suiza. ¡Acompáñanos a recorrer esta fantástica locación!

Zermatt un destino de ensueño

Zermatt 2
Autor: Troels Dejgaard Hansen

Recorriendo los territorios de la comuna del cantón de Valais en Suiza, nos topamos con la extraordinaria ciudad de Zarmatt.

Considerada como uno de los lugares de Suiza más hermosos y representativos en su estilo, una vez que llegues no querrás marcharte.

Propios y extraños trabajan arduamente para mantener este territorio lo más puro posible, por esto solo pueden circular vehículos eléctricos y en algunas zonas las personas únicamente se desplazan caminando ¡Es algo impresionante!

Las actividades en Zermatt

Zermatt 3
Autor: alex.ch

La ciudad de Zermatt es tan fantástica, que concentra algunas de las mejores actividades en toda Suiza. Veamos qué podemos hacer en una visita a esta localidad:

  • Senderismo y alpinismo: las inmensas montañas que se elevan por miles de metros de altura en los alrededores de la ciudad, son el lugar perfecto para los amantes de las aventuras extremas. En ellas, podrás recorrer sus caminos haciendo senderismo o escalar sus cumbres haciendo alpinismo.
  • Esquiar y snowboarding: en Zermatt, se encuentran algunas de las pistas de nieve más importantes y deseadas del mundo. Por eso, esquiar y hacer snowboarding deben ser actividades obligatorias en tu visita.
  • Un paseo en tren: una de las mejores formas de conocer la zona y admirar los increíbles paisajes.

 Senderismo y alpinismo

Zermatt 4
Autor: Vin Crosbie

La ubicación de Zermatt es tan privilegiada que desde ella podrás llegar a 38 picos que superan los 4.000 metros de altura. Por ello, son consideradas como los picos más espectaculares de todos los Alpes suizos.

Se puede acceder a ellos a través de un fácil recorrido de senderismo o por medio de un exigente y aventurado camino escalando, la elección del método queda a tu criterio.

Entre grandes extensiones de nieve, valles y glaciares tu excursión no tendrá comparación. Quizás no hay un lugar en el mundo que pueda ofrecer lo que Zermatt tiene para ti.

Si eres un escalador experto, el monte Matterhorn debe ser tu elección.

Esquiar y hacer snowboarding

Zermatt 5
Autor: Philip Larson

Zermatt es uno de los sitios de Suiza que más se destacan en los deportes de nieve, ya que es la estación de esquí más alta de todo el continente europeo y garantiza nevadas durante los 365 días del año.

Con más de 360 kilómetros de pistas perfectamente arregladas, hay secciones para cada tipo de habilidad, desde las más sencillas hasta las más intrincadas. La diversión y la adrenalina no tendrán límites ni comparación.

¡Ah!, pero si no sabes esquiar este será el lugar perfecto para tu iniciación, ya que en Zernatt podrás encontrar algunas de las mejores escuelas del mundo para aprender esta disciplina.

Los lugares de Suiza más espectaculares para visitar en tren

Zermatt 6
Autor: imagea.org

Visitar Zernatt y no viajar en tren al Gornergrat es como no haber estado en la ciudad. Este recorrido se dirige a más de 3.000 metros de altura, te dejará sin aliento con lo espectacular del paisaje.

Durante la travesía, podrás admirar los espectaculares glaciares de Gorner, disfrutar de las imponentes montañas Matterhorn, Rosa, Lyskamm, Matterhorn, Dom y Weisshorn que se imponen en el panorama; admirar el firmamento desde el observatorio astronómico Kolner, hasta que llegues al acogedor hotel Kulm (que está a más de 3.100 metros de elevación).

Seguramente, montarte en el tren hacia el Gornergrat será una de las experiencias más increíbles de tu existencia.

Imágenes cortesía de:  Amanda Er, Troels Dejgaard Hansen, alex.ch, Vin Crosbie, Philip Larson y imagea.org.