Actividades gratuitas en Londres

· 15 marzo, 2014

No creas que solamente puedes disfrutar de Londres si tienes una abultada billetera. Muchas de las actividades más interesantes que se pueden realizar en esa ciudad son completamente gratuitas. Y no pienses que se trata de planes de medio pelo. Todo lo contrario: lo más fantástico de la capital de Inglaterra está a la mano de cualquiera que la visite. Aquí te contamos sobre algunos de esos sitios.

Galerías de arte

En Londres está situada una de las galerías más importantes del mundo: la Tate, que en realidad son dos. La Tate Britain está situada en Millbank. Y la Tate Modern está en Bankside. Ambas ofrecen lo más selecto del arte clásico y contemporáneo. Por la segunda desfilan los artistas contemporáneos más importantes del mundo. Adicionalmente encuentras la famosa National Gallery, que cuenta con una completísima colección de arte moderno y contemporáneo. Queda situada en Trafalgar Square.

El Teatro Nacional

El Teatro Nacional de Londres.
El Teatro Nacional de Londres.

Tal vez te sorprenda saber que el Teatro Nacional de Londres ofrece conciertos gratuitos casi todos los días. Hay programación de jazz, música latina y música folk, generalmente. Es un sitio muy bello y allí no solamente podrás disfrutar de buena música, sino que también tendrás acceso a las exposiciones de fotografía que siempre hay en el interior del edificio.

Museo Británico

El Museo Británico.
El Museo Británico.

El Museo Británico es célebre mundialmente por su enorme colección, que alcanza los siete millones de piezas de todos los continentes. Allí están alojados valiosos objetos de la antigüedad y la sección más emblemática es la de “Antiguo Egipto”, la segunda más completa del mundo en este tema. No logras agotarlo en una sola visita.

Primrose Hill

Primrose Hill
Primrose Hill

Es un hermoso parque de 410 acres, que data de 1811 y fue diseñado por John Nash, un célebre arquitecto. Desde allí consigues una vista espectacular de Londres, principalmente al atardecer. Tiene varios espacios deportivos como una cancha de fútbol, una de baloncesto, además de un campo de rugby y varios espacios para jugar criquet. También puedes pasear en bote por el lago o maravillarte con su magnífico jardín de rosas. Es ideal para un picnic.

El cambio de guardia

El cambio de guardia.
El cambio de guardia.

Es famoso en todo el mundo por su encanto y colorido. El cambio de guardia es una antigua tradición de la que los londinenses se sienten muy orgullosos. Se realiza de mayo a julio todos los días en el Palacio de Buckingham. Durante el invierno se hace día por medio. El ritual dura poco más de una hora y permite apreciar cinco regimientos, entre los que se destacan la guardia escocesa y la guardia irlandesa.

Los mercados

Portobello, en Notting Hill.
Portobello, en Notting Hill.

Son un verdadero tesoro de Londres. Allí consigues artesanías, vestuario, antigüedades, comida y todo lo que quepa en tu imaginación. Los mercados más típicos son el Portobello, situado en Notting Hill y el de Greenwich. Candem tiene seis mercados que también son muy famosos. Actualmente son muy frecuentados dos pequeños mercadillos: Backyard Market, en donde hay artesanías y ropa de diseñadores emergentes; y Sunday UpMarket que ofrece delicias gastronómicas con muestras gratis.

Imágenes cortesía de Heinz-Josef Lücking, National Theatre, Eric Pouhier, Alienturnedhuman, luismontanez y Kyeran Linam.