El Big Ben, London Eye y el Cambio de Guardia en Londres

· 21 octubre, 2013

Londres es la capital del Reino Unido, además es una de las ciudades que más visitas recibe al año puesto que es un lugar bastante especial para los turistas. Describirla en palabras se hace complicado dada su gran majestuosidad y belleza, por esta razón se hace inmensamente necesario visitarla y vivir en ella.

La ciudad tiene un aire y ambiente que engancha a sus visitantes inmediatamente; está llena de cultura, diversión y color, por lo cual se encargará de enamorar a quienes la visiten por primera vez, y a quienes ya ha enamorado estarán cada tanto en sus tierras.

En Londres se puede disfrutar del magnífico Big Ben, así como aprovechar para contemplar el espectacular London Eye y ver la ciudad desde un ángulo diferente; también es posible aprovechar para disfrutar del conocido “Cambio de Guardia” que se realiza al frente del Palacio de Buckingham.

El Big Ben

Conocido popularmente con el nombre de Big Ben, el reloj de las Casas del Parlamento ha logrado convertirse en un símbolo y emblema de la ciudad de Londres.

Esta torre se construyó en el año 1858 junto al Palacio de Westminster, estableciéndose como un edificio de 106 metros de altura construido en un fabuloso estilo de la época gótica. Lo que caracteriza aún más a esta torre es el hecho de tener en sus caras cuatro enormes relojes.

Un dato curioso sobre el edificio es que, generalmente, se suele hablar del Big Ben como si se tratara de la Torre del Reloj, sin embargo la denominación no es exacta, puesto que el Big Ben es realmente una gran campana de aproximadamente 14 toneladas.

El London Eye

Esta increíble noria fue inaugurada en el año 2000, contando con 135 metros de altura y bautizada bajo el nombre de “The London Eye” (El Ojo de Londres) logró convertirse en uno de los emblemas por excelencia de la ciudad y de Gran Bretaña.

The London Eye logró constituirse por más de cinco años como la mayor noria del mundo, pero luego fue superada por la Estrella de Nachang en China, y finalmente en 2008 la Singapore Flyer marcaron un nuevo récord con 165 metros.

El interior de esta compleja estructura de más de 10 toneladas se encuentra compuesto por 32 hermosas cabinas de cristal con una capacidad para 25 personas (cada una). El recorrido dura aproximadamente media hora y es una visita espectacular dada la gran imagen que se obtiene de la ciudad.

El Cambio de Guardia en Londres

Guardia

Esta es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de Londres. En la ceremonia, la cual se celebra en la entrada del Palacio de Buckingham, los guardias encargados de la seguridad son relevados de una manera bastante especial y con el acompañamiento de una banda militar.

Este evento suele durar aproximadamente 45 minutos, durante los cuales los guaridas realizan el desfile al ritmo de los temas musicales.

Imágenes cortesía de JosephHo, Carlinhos & carlescs79