El Palacio Real, Chinatown y Wat Arun en Bangkok

· 15 octubre, 2013

La ciudad de Bangkok es la capital de Tailandia, por consiguiente es la ciudad más importante de país, además cuenta con una población de aproximadamente siete millones de habitantes. Debido a su gran aumento en el aspecto económico y su relevancia en el ámbito turístico, Bangkok ha logrado posicionarse como una de las ciudades más influyentes del sudeste asiático.

Se encuentra ubicada justamente a las orillas del río Chao Phraya, lo cual provocó indirectamente que contara con un sistema de canales bastante extenso, siendo denominada comúnmente con el nombre de “La Venecia de Oriente”.

Sin duda alguna Tailandia es uno de los destinos turísticos que se encuentra de moda en la actualidad, por esta razón Bangkok es un lugar que ‘obligatoriamente’ debe visitarse si se viaja a este país.

De igual manera, esta ciudad a pesar de estar en el continente asiático, es una de las más occidentalizadas de Asia, inclusive en su capital se pueden apreciar ambientes plagados de antítesis que sorprenden a cualquier turista, sin embargo esto es lo que la hace aún más interesante y llamativa.

En Bangkok se puede disfrutar de una curiosa visita a los mercadosque poseen objetos bastante llamativos—, así como degustar sus platos y exótica gastronomía, y claro está, visitar todos los templos y calles de la ciudad como el Wat Arun, el Palacio Real o el ‘caótico’ barrio Chino.

Palacio Real de Bangkok

Palacio Real

El Palacio Real de Bangkok es un conjunto arquitectónico constituido principalmente por varios edificios que desde el siglo XVIII hasta el siglo XX sirvieron como la sede real (de ahí su nombre); su construcción inició en el año 1792 bajo el reino de Rama I (Phra Borom Maha Ratcha Wang).

Uno de los lugares más importantes del palacio es el Wat Phra Kaew, un templo donde se encuentra el famoso Buda de Esmeralda totalmente tallado en jade en el siglo XV. Es el ‘objeto’ más valioso de todo el país.

Wat Arun

Wat Arun

Este es uno de los templos budistas más importantes de Bangkok, su nombre traduce “Templo del Amanecer”.

Tiene más de 80 metros de altura y su torre central es una de las más altas de la ciudad. El templo posee una llamativa arquitectura en estilo Khmer, por lo cual es muy probable que recuerde a los templos de Camboya.

Lo ideal es que se visite el mismo día que se visite el Palacio Real, puesto que se encuentran muy cerca.

Chinatown

Este barrio fue creado básicamente por la población emigrante de China al situarse Bangkok como capital de Tailandia.

Aunque en este barrio, como cualquier otro barrio chino en cualquier país, el caos es uno de los ingredientes de cada día, sin embargo continúa siendo bastante seguro y se pueden encontrar calles peatonales bastante agradables, en las cuales hay infinidad de puestos y tiendas muy diversas.

Imágenes cortesía de Stephen Walford Photography, Stuck in Customs, Emure & Demis de Haan.