Maya Bay en Tailandia, una playa de película

· 28 agosto, 2013

Si quiere pasar sus vacaciones en un lugar idílico, con blancas arenas, cristalino mar, playas rodeadas de virginal naturaleza y una gran riqueza submarina por explorar, le recomendamos visitar las islas Phi Phi al sur de Tailandia.

Es un pequeño archipiélago que se ha convertido en un atractivo turístico, sobre todo tras salir en la gran pantalla en el film The Beach, protagonizado por Leonardo Di Caprio, y donde se recrea en la belleza paisajística de este paraíso tailandés. Otra película famosa que también eligió estos parajes su filmación es La isla de las cabezas cortadas, aunque no con el mismo éxito que La Playa.

Una playa de película

Este archipiélago contiene varias islas, la más famosa sin lugar a dudas es como hemos comentado la que se utilizo en la película del año 2000 titulada The beach. Estos espectaculares parajes están filmados en su mayoría en la playa de Maya Bay, en la isla Phi Phi Leh, con grandes cortados de roca caliza que sólo cuenta con dos hermosas playas.

La otra isla de relevante tamaño es Phi Phi Don. Ambas atraen a grupos de buzos por sus transparentes fondos de vida submarina y también a escaladores por sus escarpados acantilados.

La productora de la mencionada película tuvo algunos problemas legales por acusaciones de que habían modificado mucho la playa de Maya Bay en Tailandia plantando cocoteros y abriendo grandes hoyos, además del impacto de traer a tan pequeño lugar una superproducción.

Además el gran reclamo turístico posterior al film también ha traído muchas embarcaciones motorizadas y tráfico rodado a las islas que antes no existían. Esto no le quita nada de magia al film. Además cuentan que el tsunami sufrido en la isla le devolvió su aspecto tradicional.

Cómo llegar a “La playa”

Phi Phi Leh está a 40 kilómetros de Krabi, ciudad capital de provincia con el mismo nombre y un buen lugar para establecer el campamento base. Es una de las 76 provincias del reino de Tailandia. La provincia se encuentra a orillas del Mar de Andamán. Toda la costa ofrece maravillas naturales como sus colinas de piedra caliza que atraen a turistas y escaladores.


Desde allí es fácil contratar excursiones en lachas que nos llevaran por este mar de cristal a recorrer las largas distancias de este preciosa costa y su archipiélago.

El desarrollo turístico de la zona, y en particular la isla de Phi Phi Leh, hacen que sea difícil encontrarnos la playa solitaria como en la película, sino más bien repleta de turistas y deportistas con sus lanchas motoras disfrutando del lugar.

Imágenes cortesía de Lee Phelps y Thomas.