El Gran Palacio de Bangkok, Tailandia

· 29 abril, 2013

Tailandia es un país lleno de mágicos atractivos, su capital Bangkok alberga preciados edificios y monumentos que deslumbran con su encanto a los visitantes. Uno de los principales complejos de esta ciudad es, sin duda, el Gran Palacio de Bangkok, una digna muestra de la maravillosa arquitectura real tailandesa.

El Gran Palacio Real de Bangkok se encuentra a un lado del río Chao Phraya, que atraviesa la capital tailandesa. El complejo se compone de diferentes edificios que sobresalen a lo lejos por sus tejados anaranjados y sus doradas torres punteadas.

El palacio funcionó como la corte real de los reyes de Siam, y posteriormente de Tailandia, donde residieron desde 1782 hasta 1925. Si bien la monarquía tailandesa no reside más en este complejo, el Palacio Real todavía es utilizado para ceremonias oficiales.

En 1782, el rey Rama I de Siam empezó la construcción del palacio, cuando trasladó la ciudad capital de su reino a Bangkok. Siam, cabe recordar, es el nombre con el que se suele llamar históricamente a Tailandia. El territorio del complejo del palacio comprende cerca de 218 000 m².

Uno de los edificios más representativos del complejo es el templo del Buda Esmeralda, construido en 1783. Este templo budista es considerado uno de los más importantes de toda Tailandia.

El grupo de edificios llamado Phra Maha Monthian se encuentra en el centro del palacio y solía ser el lugar residencial de los reyes. Su construcción empezó en 1785 y guarda algunos ejemplares de la influencia china en la arquitectura tailandesa.

bangkok2

Un edificio que representa una interesante mezcla entre la arquitectura tailandesa y la europea es el Phra Thinang Chakri Maha Prasat, construido entre 1876 y 1882, obra de un arquitecto inglés y su ayudante, quienes recibieron el encargo de parte del mismo rey de Siam, Rama V.

bangkok3

Este monumental palacio alberga muchos otros edificios y esculturas que el visitante puede repasar durante su visita. Esperamos que si viajas a Tailandia, no te olvides de considerar este maravilloso complejo palaciego.

Imágenes cortesía de deepgoswami, iambents y PlusMinus.