El Parque Khao Sok, una selva encantada al sur de Tailandia

· 4 octubre, 2013

Las personas que hemos viajado mucho podríamos pensar que ya no existe ningún lugar en el mundo que nos pueda sorprender, pero hay rincones en nuestro planeta que parecen que son un regalo de la naturaleza a los seres humanos, para que podamos admirar y disfrutar.

Este es el caso del Parque Nacional Khao Sok, también llamado “La Selva encantada de Tailandia”, está compuesto de una gran superficie de bosque de hojas perennes, una gran selva virgen al sur de Tailandia.

El Parque Khao Sok puede presumir de ser un lugar increíble por la diversidad y rareza de las especies que la habitan.

Es un lugar perfecto para ir de vacaciones, ya que podemos disfrutar de sus montañas de piedra caliza, sus valles que parecieran encantados, los increíbles lagos y cuevas.

El Parque Khao Sok, su situación

El parque se encuentra situado entre Puket, Krabi, Khao Lak y Koh Samui, lugares populares de Tailandia.

Desde Bangkok se puede tomar un avión hasta Puket o hasta Krabi, después desde estas ciudades se puede ir al Parque Khao Sok a través de una serie de combinaciones previamente programadas como por ejemplo en mini-van, ferri o autobús. Estos billetes se pueden comprar con antelación y se llaman “Join Tickets”.

El Parque Khao Sok

Una de las mejores formas de conocer el parque son las excursiones de trekking montados en un elefante, les aseguro que es una experiencia inolvidable.

El Parque Shao Sok está dividido en dos partes: la primera, es donde está la entrada principal y el centro de visitantes, y la segunda parte, es donde se encuentra el increíble Lago Cheow Larn.

El Lago Cheow Larn es uno de los lugares más hermosos del parque, se puede recorrer en barca y hospedarse en sus cabañas flotantes.

El parque cuenta también con una rica variedad de flora como el bambú, árboles gigantes, el pandanus o el panaeolus antillarum o también llamada seta exótica.

Pero sin duda alguna la flor más característica es la llamada Rafflesia Arnoldii. Es conocida por ser la flor más grande del mundo y es una planta parásita característica de las selvas del sudeste asiático.

La Rafflesia Arnoldii pueden alcanzar hasta un metro de diámetro y puede llegar a pesar hasta 11 kilos. Es una flor carnosa de color rojo, que permanecen abiertas entre cinco y siete días. Emiten un olor fétido para así atraer a moscas carroñeras que son los insectos que la polinizan.

La fauna que podemos encontrar en el Parque Shao Sok es el dragón volador, serpientes que son capaces de saltar de un árbol a otro pareciendo que vuelan, pájaros, insectos y mamíferos.

Actividades en el parque

Hay empresas turísticas que se encargan de organizar los tours y las actividades en el parque. Se puede hacer una excursión para visitar las pequeñas cascada o si se prefiere alquilar una balsa para recorrer el lago.

También se puede practicar rafting y por supuesto para a los amantes de las fotografías es el lugar idóneo para captar espectaculares imágenes.

Imágenes cortesía de Badly Draw Dad, Unklesam, Tamara Van Molken y Franc Pallares Lopez.