Tower Bridge, una visita imperdible en la ciudad de Londres

· 18 septiembre, 2013

La ciudad de Londres, capital politico-económica del Reino Unido, es uno de los lugares más visitados de todo el mundo debido principalmente a su carácter cosmopolita. La ciudad se hace cuasi-imposible describirla usando palabras, por lo que visitarla y vivir en ella se hace estrictamente necesario, e inolvidable.

Londres se destaca por poseer una arquitectura portentosa y espectacular, conservándose hasta el día de hoy; un vivo ejemplo de esto puede ser uno de los sitios más llamativos y simbólicos de la ciudad,: conocido popularmente como el Puente de la Torre (Tower Bridge), fue construido bajo un marcado estilo victoriano y se ubicó junto a la Torre de Londres.

Historia del Tower Bridge

Mientras que Londres poco a poco se iba expandiendo, se hizo mucho más necesaria la construcción de varios puentes que lograran unir las dos orillas del río Támesis.

En la ciudad de Londres el primer puente que se construyó fue el London Bridge, al cual le fueron siguiendo otros más situados al oeste del mismo, para que así no se entorpeciera la zona portuaria.

En el siglo XIX se produjo un crecimiento notable en la zona este del Puente de Londres, por lo cual se hizo muy necesaria la construcción de otro nuevo paso. Para que no se afectara el tráfico fluvial, se buscó la forma de construir un puente levadizo accionado por distintas máquinas a vapor; este se terminaría de construir completamente a finales del siglo XIX, exactamente en 1894, tras un proceso de construcción y planeación que duró ocho años.

En la primera década del siglo XX las pasarelas del puente eran cerradas al público, esto se dio principalmente porque la gente prefería esperar a que el puente bajara nuevamente; y desde finales del siglo XX, se decidió cubrir las pasarelas y hacerlas partícipes de la exposición que se ofrece en el interior del Tower Bridge.

Un lugar ideal para visitar…

Tower_Bridge_3

Durante la visita a la exposición presentada en el Tower Bridge, se puede ver cómo funcionaba en antaño el sistema usado para la elevación del puente. Este sistema se usó desde el año 1894 hasta 1976, cuando posteriormente fue sustituido por un sistema eléctrico más completo y, sobre todo, eficaz.

La otra parte de la exposición se centra especialmente en destacar la importancia que ha tenido y tuvo el Tower Bridge en la historia de la ciudad de Londres. Asimismo, mientras se transita por las pasarelas, se pueden ver distintas foto de los puentes más importantes y emblemáticos del resto del mundo, entre ellos obviamente aparece el Tower Bridge.

Tower Bridge, el emblema de la ciudad

Como ya lo habíamos comentado anteriormente, Tower Bridge es uno de los principales símbolos de la ciudad de Londres, inclusive llegando a convertirse en el lugar ideal para tomar las mejores fotografías cuando se visita esta ciudad. Su interior es tan fabuloso que automáticamente cuenta los aspectos intrínsecamente relacionados a su construcción.

Asimismo, muchas personas tienen la tendencia de confundir el Tower Bridge con el London Bridge, el cual es más sobrio, se encuentra ubicado al este del Tower Bridge, y fue el primero en construirse con el objetivo principal de unir las orillas del Támesis.

Imágenes cortesía de Sarah Marston, theguyz & IMAGYKA PHOTO.