York en Inglaterra, un destino con aires medievales

· 19 mayo, 2015

Inglaterra y el resto de los países miembros del Reino Unido son un conjunto de naciones con un pasado asombroso, en ellos se han luchado batallas épicas y sus gobernantes no escatimaron esfuerzos ni recursos para defenderlos, en razón de lo que se levantaron edificaciones fantásticas. Por estas y otras razones, ofrecen parajes turísticos fantásticos que llevan a los visitantes a viajar en el tiempo y sentirse como caballeros de la nobleza. En esta ocasión, queremos llevarte a conocer la hermosa ciudad de York en Inglaterra, un destino con aires medievales. ¡Acompáñanos!

York en Inglaterra, como en una película del medioevo

York 2
Autor: Mike Norton

 

York en Inglaterra es una espectacular ciudad ubicada al norte del condado de Yorkshire. Su fundación se remonta al año 71 a.C y su concepción original fue el de una ciudad fortaleza.

Esta fantástica urbe fue fundada por los romanos y alcanzó un nivel tan alto de importancia que desde ella se dirigió el imperio romano por dos años.

Desde ese entonces a nuestros días fue tomada por los anglos, los vikingos y los normandos, entre otros, los que generó una mezcla interesante de culturas y arquitecturas que la hacen lo que es hoy.

Disfrutemos de algunas de las fantásticas obras de la ingeniería humana, que se encuentran en York en Inglaterra.

Los muros de la ciudad

York 3
Autor: Nick Wise

 

Como comentamos en líneas anteriores, la ciudad de York  tiene un origen romano y su concepto inicial fue el de una ciudad amurallada. Por esto, todos los límites de esta urbe están flanqueados con inmensas paredes de piedra, las cuales eran piezas fundamentales de la estrategia defensiva de los romanos.

En la actualidad, varios kilómetros de los muros y las fantásticas entradas o portales a la ciudad se conservan en su estado original –a pesar de tener más de 2000 años–, por lo que propios y extraños pueden disfrutar de largas caminatas a través de los pasillos de estos muros. Seguramente, será una experiencia fantástica.

La catedral de York

York 4
Autor: alh1

 

Conocida también como York Minster es una impresionante catedral de estilo arquitectural gótico, la cual fue construida entre los años 1230 y 1472 de nuestra era, es decir que su edificación tardó más de 200 años para hacerla la joya arquitectónica que es hoy.

Quizás sea una de las infraestructuras más impresionantes de todo el paisaje de York, ya que sus dimensiones y el arte empleado son simplemente único. Después de la catedral de Colonia es la más grande de todo el norte de Europa.

Sin lugar a dudas, visitar esta iglesia es un destino obligatorio en el itinerario de visita a York en Inglaterra.

La torre Clifford

York 5
Autor: Dave Pape

 

Los linderos de York estaban rodeados por los muros de defensa de la ciudad, en su interior fue construido un castillo, que era un complejo de edificios destinados para distintos fines.

En la actualidad, apenas sobreviven algunos vestigios de ese castillo y el más resaltante es la torre Clifford. Con una historia muy agitada, ha servido de defensa de la ciudad –como parte del antiguo castillo– y en los finales de su historia como una cárcel política.

En la actualidad, es uno de los parajes turísticos más atractivos y visitados de la región, por lo que no te puedes perder el vivir tan de cerca su historia. Muy probablemente, te sentirás en la época medieval cuando pises el territorio de la Torre Clifford.

La verdad es que York en Inglaterra es como una máquina del tiempo que nos remonta a la época medieval, visitarla será una experiencia increíble.

Imágenes cortesía de:  Pavlo Boyko, Mike Norton, Nick Wise, alh1 y Dave Pape.