La acogedora ciudad de Sheffield en Inglaterra

· 1 mayo, 2015

Hablar de Inglaterra no necesita mayor esfuerzo, ya que cualquier persona alrededor del mundo la conoce por su belleza, elegancia y sofisticación. Hoy queremos llevarte en un espectacular recorrido por las hermosas calles y jardines de la ciudad de Sheffield en Inglaterra, un lugar acogedor que seguramente te encantará ¡Acompáñanos!

Sheffield en Inglaterra, una urbe interesante y verde

Sheffield 1

Sheffield en Inglaterra es una ciudad especial ubicada en el condado de Yorkshire del Sur. Esta ofrece una combinación interesante entre variadas actividades comerciales, un paisaje que combina perfectamente la naturaleza, con la arquitectura y una actividad académica pujante, ya que cuenta con varias universidades muy reconocidas.

Por otra parte es conocida como la ciudad verde, ya que más de la mitad de su territorio está rodeada de pastos florecientes, incluso una porción está incluida en el territorio del parque nacional Peak District. También hay una increíble cantidad de parques, jardines y bosques –cerca de 250– lo que hace de este lugar un sitio soñado para tener un contacto directo con la madre tierra.

Para completar el panorama, los límites de la ciudad están rodeados por los valles del Río Don y los afluentes de la zona, lo que le da a esta metrópoli un toque sinigual.

Disfrutemos de algunos de los mágicos espacios que ofrece la bella ciudad de Sheffield en Inglaterra

El edificio Town Hall

Sheffield 3

Paseando por la calle Pinstone de Sheffield, hay algo que no se puede pasar por alto, aún si tienes la intención de hacerlo y es el edificio Town Hall.

La construcción de esta extraordinaria obra de arte arquitectónica, fue concluida en el año 1897, por lo que tiene más de 100 años de historia. Sin embargo, se conserva como si hubiese sido construida hace una década.

En la actualidad, es la sede de las oficinas del Ayuntamiento y adicionalmente, como dato curioso, contienen una colección abierta al público de una cubertería fina de plata.

En resumen, este edificio es una digna representación de las joyas de la arquitectura de finales de los años 1800.

El jardín Botánico de Sheffield

Sheffield 4

En dirección hacia la calle Ecclesall, nos encontramos con uno de los jardines botánicos más espectaculares de Inglaterra y quizás de Europa, el de Sheffield.

Esta reserva natural espectacular fue inaugurada en el año 1837 por la Sociedad Botánica y de Horticultura de Sheffield, con la finalidad de brindar un especial, rico y amplio para tener un contacto puro con el ecosistema.

En la actualidad, cuenta con más de 77.000 metros cuadrados de extensión en la que albergan más de 5.000 especies botánicas, entre las que se destacan la colección nacional de los géneros Sarcococca, Weigela y la Diervilla.

También cuenta con unas hermosas casas con pabellones de cristal en sus techos, con la finalidad de permitir el paso de la luz a las miles de plantas que conforman este ecosistema. Pasar un día en este lugar, será una experiencia genial.

El parque Weston

Sheffield 5

Quien disfruta del territorio del centro de la ciudad de Sheffield, seguramente se encontrará con el hermoso parque Weston.

Esta espectacular extensión de terreno de más de 5 hectáreas fue conformada desde el año 1875. Sus alrededores están adornados o complementados por las fantásticas edificaciones del Museo Weston, la Universidad de Sheffield, el edificio Firth Corte y otros parques.

Por otra parte, tiene todo lo que se necesita para pasar una jornada de entretenimiento, ocio y relajación simpar, así que debe ser un destino obligatorio en la visita a esta metrópoli.

Por último, si eres amante de los teatros, en la ciudad de Sheffield podrás encontrar de los mejores, como el Crucible Theatre o el Lyceum Theatre en los que podrás disfrutar de una gran variedad de espectáculos.

Estas apenas son algunas de las bondades y maravillas que tiene para ofrecer esta magnífica ciudad.

Imágenes cortesía de Duncan, Nick Allen,  Matthew Black, Ben Lancaster y Donald Judge.