Una visita a la ciudad de Leeds en Inglaterra

· 16 abril, 2015

Inglaterra es una de las cuatro fantásticas naciones que conforman el imponente Reino Unido. Todas sus locaciones se destacan por estar llenas de maravillosas edificaciones y un aire de sofisticación increíble. En esta ocasión, queremos que conozcas la bella ciudad de Leeds, un lugar apasionante. ¡Acompáñanos!

Leeds en Inglaterra, una ciudad de empuje

Leeds 1A

Leeds es una de las ciudades más importantes del Reino Unido, de hecho, después de Londres es la segunda metrópoli de mayor relevancia en materia financiera, de negocios y universitaria.

Asimismo, es una de las urbes con mayor crecimiento de todo el Reino, por lo que el ambiente que rodea esta localidad es sumamente agradable.

Aquí podremos encontrar de todo un poco, monumentos históricos que se remontan a los orígenes de la ciudad –siglo V de nuestra era-, las más modernas construcciones, una naturaleza equilibrada y muy bien conservada, por lo que podremos pasar unos días especiales, bien sea si vamos por motivos de negocios o simplemente en nuestros días libres. Veamos algunas de sus principales atracciones.

El parque Roundhay

Leeds 2

Caminando por el noreste de la ciudad de Leeds en Inglaterra, nos topamos con una grata y espectacular sorpresa, el parque Roundhay Park, una de las atracciones turísticas principales de esta urbe.

Con una extensión de más de 2.5 kilómetros cuadrados –uno de los más grandes de toda Europa- es un lugar de ensueño para pasar una jornada súper relajante.

Al entrar, con tan solo respirar el aire de este lugar te sentirás renovado; la belleza natural y artificial será un deleite para todos tus sentidos.

Entre verdes pastos, fuentes de agua y un extenso lago que tiene las orillas adornadas con flores, el tiempo pareciera detenerse.

Leeds 3

Continuando el recorrido, se llega a la sección conocida como “Mundo Tropical”, donde podrás disfrutar de un intenso colorido en la casa de las mariposas, el clima árido en la casa desértica, o la jungla; experiencias espectaculares.

Una parte que no podrás dejar de visitar es la Mansión, una hermosa edificación erigida dentro del parque, en el que funciona un restaurante donde podrás consentir a tu paladar. También es usado como un lugar predilecto para las bodas, ya que su belleza le da un toque de cuento de hadas a estas celebraciones.

El Museo The Royal Armouries

Leeds 4

Cerca del centro de la ciudad de Leeds en Inglaterra, nos tropezamos con el extraordinario Museo The Royal Armouries.

Su arquitectura externa es tan solo una pequeña muestra de lo que hay en su interior. Con una colección de más de 8500 objetos, distribuidos en 5 galerías (guerra, torneo, oriental, autodefensa y cacería), será un lugar mágico para los amantes de las armas.

Este museo es una gigantesca exposición sobre las armas de defensa y ataque que se han creado a través de los tiempos, así como su evolución. También hay exposiciones sobre las tácticas de luchas, lo que se conoce como el arte de la guerra.

Este museo es un espectáculo, pero no es el único en la ciudad, también podrás encontrar el Museo de la ciudad, conocido como el Museo de Leeds; otro, es el Museo Industrial, en el que hay una exposición de las maquinarias y explica como su evolución contribuyó al desarrollo de esta metrópoli; por solo nombrar algunos.

Un paseo por el río Aire de Leeds en Inglaterra

Leeds 5

La hermosa ciudad de Leeds en Inglaterra es atravesada por el río Aire, el de mayor importancia en la ciudad y en toda la región de Yorkshire.

Esta ciudad fue construida con el río en su interior, con la finalidad de impulsar el desarrollo e intercambio comercial con las poblaciones aledañas.

En la actualidad, continúa cumpliendo su función. Sin embargo, el mejor uso que se le puede dar es tomar un relajante y suave paseo a bordo de un bote.

Surcando las tranquilas aguas del río Aire, podrás experimentar una sensación increíble al mismo tiempo que conoces el máximo esplendor de la ciudad. Seguramente querrás repetir la experiencia.

Una vista a la ciudad de Leeds en Inglaterra, será inolvidable.

Imágenes cortesía de: Paul Tomlin, Graham, Tim Green, Sam Leech, Joseph Echeverria y Tim Green.