La ciudad de Bristol, una de las más importantes del Reino Unido

· 30 octubre, 2014

Bristol es una ciudad del Reino Unido donde el protagonista es el río Avon, tanto es así que su puerto se convirtió en uno de los más importantes, siendo algo muy positivo para el comercio de la ciudad. Es por eso que Bristol se ha expandido en todos los sentidos, no sólo en dimensiones sino en cultura, arte e historia.

En su arquitectura predomina las iglesias fernandinas y de estilo gregoriano. Pero eso no es todo, sus museos plasman la historia de la ciudad, los parques son lugares únicos para dar un paseo. Por todo esto y mucho más te invitamos a un interesante paseo por los lugares más importantes de la ciudad de Bristol.

La ciudad de Bristol, lugares de interés

catedral de bristol

Comenzamos nuestro recorrido por los principales lugares de interés, haciendo una primera parada en la catedral de la ciudad. Comenzó como la Abadía de San Agustín, pero tras una serie de reformas, se convirtió en la catedral de Bristol. Es un precioso lugar donde todavía se conservan estancias de las antigua abadía, se pueden contratar visitas guiadas y en la actualidad se celebran conciertos de música clásica.

puente colgante de bristol

Os aconsejamos cruzar o al menos contemplar el puente colgante de Clifton, ya que se trata del símbolo de la ciudad. Ha sido protagonista de distintos anuncios televisivos y de películas. Se han dado también acontecimientos culturales, como la entrega de la antorcha olímpica o el último vuelo del Concorde.

ss great britain

El SS Great Britain es un transatlántico británico y fue el primero en donde su casco fue construido de hierro, fue también el primer buque de pasajeros propulsado por una hélice. En la actualidad se encuentra en el puerto de Bristol y es usado como museo. Este impresionante barco recebe unas 175 mil visitas cada año.

iglesia redcliffe bristol

La Iglesia de Santa María de Redcliffe es un templo religioso anglicano y es famosa por la gran belleza que tiene su arquitectura gótica. En su visita al lugar, la reina Isabel I la describió como “la iglesia parroquial más bella de Inglaterra”.

acuario bristol

El jardín zoológico de Bristol es uno de los más antiguos del mundo, con sus 12 hectáreas es el lugar de recreo más conocido de la ciudad. Es un lugar muy importante, ya que posee una gran variedad de especies de animales, además de cuidar a las que están en vías de extinción. Durante todo el año acoge distintos eventos culturales y exposiciones.

Otros atractivos de la ciudad de Bristol

bar de bristol

Bristol es también famosa por su industria cinematográfica y musical. La ciudad cuenta con un gran teatro llamado Bristol Hippodrome, donde se celebran espectáculos nacionales. En la ciudad encontramos también locales donde poder disfrutar de buena música.

Aunque el Reino Unido no se caracteriza especialmente por su gastronomía, es cierto que vale la pena disfrutar de un buen desayuno inglés a base de café, huevos, baicon e incluso judías. También vale la pena tomar el té a las 5 de la tarde, acompañado de un delicioso pudding.

La ciudad posee también una animada vida nocturna, donde además de poder asistir a los teatros y cines de la ciudad, te puedes acercar al puerto donde hay locales donde se escucha y baila buena música, además de distintos restaurantes y terrazas.

Imágenes cortesía de Nic Wise, Gideon Chilton, TM Weddle, Danie van der Merwe, Heather Cowper, Lee y Luis Rodriguez.