Liverpool, metrópolis inglesa

· 20 marzo, 2013

Vigoroso puerto industrial, centro de irradiación de cultura pop, hogar de uno de los clubes de fútbol más exitosos de Europa y lugar de fascinante vida nocturna; con eso sólo podemos empezar la descripción de Liverpool, maravillosa metrópolis en la costa oeste de Inglaterra. La ciudad, ubicada en la bahía del mismo nombre, cuenta con una población de cerca de millón y medio de habitantes en su área metropolitana.

El fantástico casco de Pier Head que es parte del área declarada Patrimonio de la Humanidad, el estadio de fútbol de Anfield y la hermosa catedral anglicana son sólo tres sitios que llamarán tu atención.

La ciudad nació alrededor del siglo XI y se fue desarrollando poco a poco hasta que dio el gran salto entre los siglo XVIII y XIX, cuando se convirtió en uno de los principales puertos del mundo. La urbe sufrió considerables daños durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente a causa de bombardeos aéreos. A pesar de algunos rezagos económicos durante las décadas de 1970 y 1980, la población ha estado en proceso de recuperación y sigue siendo uno de los principales núcleos económicos del Reino Unido.

Viajar a Liverpool puede ser fácil y barato

El aeropuerto internacional de este destino, llamado Liverpool John Lennon Airport, provee conexiones con otras grandes ciudades de Europa y, muy importante, es una terminal aérea principalmente frecuentada por aerolíneas de bajo costo. Dos de estas aerolíneas, de las cuales te hemos contado aquí en V.B.B., son easyJet y Ryanair.  EasyJet ofrece vuelos desde ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante, además de otras urbes europeas como París, Ámsterdam y Génova. Por su parte, Ryanair provee vuelos desde Barcelona, Alicante, Lanzarote, Tenerife; así como Oslo, Dublín, entre otras.

Si eres amante de la historia de la música popular, muy posiblemente te interese visitar The Beatles Story Liverpool, el museo dedicado por completo a la historia de la legendaria banda The Beatles. El museo tiene exhibiciones únicas de artículos pertenecientes a la famosa agrupación de los cuatro jóvenes originarios de esta ciudad inglesa.

liverpool2

Así mismo, si lo tuyo son los eventos deportivos, particularmente el fútbol, puedes visitar los estadios del Everton F.C. y el Liverpool F.C. El estadio del primero de estos equipos, el Goodison Park, se encuentra a unos tres kilómetros del centro de la ciudad; mientras que el estadio del Liverpool F.C., se encuentra a cerca de dos kilómetros del casco central de la urbe.

El Pier Head y la Catedral Anglicana

El área de Pier Head cuenta con tres fabulosos edificios de inicios del siglo XX: el Royal Liver, el Cunard y el Port of Liverpool. El complejo tiene una ubicación bien céntrica en la ciudad. La catedral anglicana, con el nombre oficial de Catedral de la Iglesia de Cristo en Liverpool, fue construida entre 1904 y 1978, con un hermoso estilo neogótico.

Como puedes notar, es posible encontrar una amplia variad de destinos turísticos en Liverpool, que incluyen patrimonios de la humanidad, íconos de la cultura pop y centros mundiales del deporte, todo esto con la posibilidad de encontrar precios cómodos en tu viaje a esta esplendorosa ciudad.

Imágenes cortesía de Chowells y Jon Grimshaw.