Visitemos la hermosa ciudad de Rijeka en Croacia, un lugar para soñar

· 13 junio, 2015

Croacia es un país que no deja de sorprendernos, cada centímetro está colmado de belleza y esplendor. Hoy hemos escogido a la hermosa ciudad de Rijeka en Croacia, como el punto para pasar unos días fantásticos que nos harán recobrar las energías. Te invitamos a recorrerla juntos ¡Anímate!

Rijeka en Croacia, un paraje espectacular

Rijeka 2
Autor: zhelen

Rijeka en Croacia es una fascinante ciudad ubicada en la espectacular bahía de Kvarner, considerado como el puerto más importante de todo el país.

Debido a su riqueza cultural, histórica y natural es uno de los destinos predilectos para visitar en Croacia. La Rijeka de hoy es el resultado de las finas y fantásticas mezclas de las culturas que se han adueñado de la ciudad desde sus inicios; los austríacos, los húngaros, los yugoslavos y los italianos han sido protagonistas de esta historia.

Disfrutando de un paseo por sus calles

Rijeka 3
Autor: János Korom Dr.

Pasear por las calles de Rijeka en Croacia no es una simple caminata sino, una actividad que hará que todos tus sentidos disfruten al máximo.

El colorido perfecto y armónico que arropa las fachadas de las casas y edificios que se levantan en sus calles, el clima tan agradable y un panorama despejado único, hace que caminar por las vías de Rijeska se convierta en una especie de reencuentro contigo mismo; debes dejarte atrapar y sentirla para que descubrir todo lo que hay en ella.

El teatro nacional Ivan Zajc

Rijeka 4
Autor: Mario Fajt

Uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad de Rijeka en Croacia es el teatro nacional Ivan Zajc. Construido en 1885, su majestuosidad es una digna representación de la época.

Su exterior, súper elegante, muestra un estilo arquitectónico del Alto Renacimiento; la combinación de los colores, de las formas, de las columnas, de las terrazas y la plaza que completa el paisaje, ofrecen un resultado visual alucinante, una verdadera obra de arte.

El interior no se queda atrás, ya que en este no se escatimaron ni esfuerzos ni recursos para hacerlo asombroso. Decorado de manera magistral, al mejor estilo barroco, las hermosas pinturas y esculturas repartidas por doquier crean un ambiente irrepetible. Asimismo, su parte técnica ha sido actualizada para hacer que disfrutar una obra en este lugar sea algo sensacional.

La peculiar iglesia de San Vito

Rijeka 5
Autor: Mario Fajt

Otra de las edificaciones fantásticas que nos podemos encontrar en la ciudad de Rijeka en Croacia es la peculiar iglesia de San Vito.

Con una arquitectura poco común, llamará de inmediato tu atención. Su construcción se inició en el año 1638 y duró aproximadamente 100 años, por lo que estamos hablando de un trozo de historia de más de 300 años. Con el pasar de los tiempos, se fueron agregando piezas a su construcción, lo que logró una mezcla de artes extraordinaria.

En su interior, la sobriedad y la elegancia se ven reflejadas en el revestimiento de las columnas y el altar, hechas con hermosos mármoles de distintos tonos. Asimismo, se observa una fusión de artes gótico y barroco en los adornos repartidos en su interior, lo que genera una sensación de bienestar, paz y tranquilidad digna de una iglesia.

La belleza que ostenta la ciudad de Rijeka en Croacia, es fantástica, sus calles te invitan a quedarte en ella, por eso, atrévete a visitarla.

Imágenes cortesía de:  János Korom Dr., zhelen, János Korom Dr., y Mario Fajt.