Hannover en Alemania, un lugar de edificios espectaculares

Hannover en Alemania, un lugar de edificios espectaculares

Cuando nombramos a Alemania, pensamos en ciudades hermosas y paisajes de ensueño, uno de los países más espectaculares para vivir y visitar de toda Europa. Por estas y otras razones escogimos a la ciudad de Hannover en Alemania, un lugar extraordinario con edificios históricos espectaculares. Demos un pequeño recorrido por sus calles. ¡Acompáñanos!

Hannover en Alemania, un lugar exquisitamente sobrio

Hannover 2

Autor: Sven Nagler

Hannover en Alemania, es una urbe sensacional ubicada al norte de la república y es la capital del bello estado federado de Baja Sajonia.

Con una rica y bella historia, esta ciudad tiene un incontable número de edificios espectaculares que se debaten entre lo antiguo y lo moderno, al mismo tiempo que se combinan con el hermoso paisaje que le dotó la naturaleza, cuestiones fantásticas que le da un aire único de sobriedad y exquisitez.

Caminar por las calles de Hannover será un deleite para la vista, el alma y el corazón. Veamos algunas de sus obras más espectaculares.

El Ayuntamiento Antiguo

Hannover 3

Autor: IK’s World Trip

En la zona llamada Mitte de la ciudad de Hannover, está el hermoso e imponente ayuntamiento antiguo de la ciudad, conocido como el Altes Rathaus.

Su construcción se inició a mediados del año 1410, por lo que tiene más de 600 años de ser edificado, lo que lo convierte en el edificio profano de mayor antigüedad en toda la ciudad.

Este lugar fue el primer ayuntamiento de esta urbe, por lo que reviste de una gran importancia para su historia.

Además de su antigüedad, lo más resaltante es su simple pero hermosa arquitectura de estilo gótico báltico –llamado también gótico de ladrillos– muy característico de Alemania y las zonas circundantes al Mar Báltico en donde siempre ha escaseado la piedra para la construcción.

En la actualidad, es uno de los lugares favoritos por los propios y visitantes por su atractivo arquitectónico, su belleza y su historia. No puede faltar en tu itinerario.

El Nuevo Ayuntamiento

Hannover 4

Autor: Anish1610

Para el año 1913, el ayuntamiento antiguo de la ciudad fue abandonado para darle paso al nuevo Ayuntamiento o Neues Rathaus.

La construcción de esta impresionante estructura, duró más de 20 años –iniciada aproximadamente en 1893–. Su hermoso estilo arquitectónico de castillo ecléctico, se encuentra posado en más de 10 hectáreas de terrenos finamente adornados con jardines, plazas y lagos; simplemente es un deleite visual único.

Una de las actividades favoritas en este edificio, es subir hasta su cúpula a más de 100 metros de altura –hay un ascensor poco convencional que te llevará a la cima–, desde donde podrás admirar el máximo esplendor de la ciudad de Hannover en Alemania.

El Teatro de la Ópera

Hannover 5

Autor: Yoshi5000

Una visita a Hannover no estará completa si no visitas el hermoso teatro de la ópera.

El edificio fue construido en un período de 7 años, entre 1845 y 1852, bajo un esquema arquitectural del estilo clasicista tardío –una bella combinación entre el arte antiguo y moderno–, lo que lo convierte en otra de las edificaciones favoritas de Hannover.

Disfrutar un espectáculo en este magnífico lugar, será una experiencia inolvidable, por eso, es un destino obligatorio en tu visita a esta bella metrópoli.

Como vemos, la ciudad de Hannover en Alemania es una hermosa ciudad adornada por edificios espectaculares de estilos arquitectónicos muy variados, lo que le da un toque de sabor único.

Imágenes cortesía de:  Zapp Allot, Sven Nagler, IK’s World Trip, Anish1610 y Yoshi5000.

Te puede gustar