Conozcamos la ciudad cosmopolita de Dusseldorf en Alemania

· 18 febrero, 2015

Dusseldorf -en alemán Düsseldorf-, es la ciudad capital del estado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, la cual está ubicada al oeste del referido país. Esta ciudad es considerada como el centro económico de la Alemania Occidental.

Dusseldorf en Alemania, un gran centro de negocios en el país

Dusseldorf 5

Esta ciudad germana no ha parado de crecer desde el punto de vista económico, en razón de esto se ha convertido en la cuna de aproximadamente 5.000 compañías extranjeras que han visto en esta zona, un potencial económico preponderante en la Comunidad Europea. En este sentido, se ha erigido como un centro internacional de financias y negocios, especialmente en el mundo de la moda y las telecomunicaciones.

Asimismo, otra ventaja comercial que ofrece esta ciudad a la hora de hacer negocios, es que la atraviesa el río Rin, el cual permite un intercambio comercial vivo desde y hacia otras partes de Europa, especialmente con Holanda.

La cultura de esta ciudad

Dusseldorf 2

La cultura de Dusseldorf es uno de sus fuertes, ya que es súper reconocida por su Academia de  finas Artes, la cual data desde 1762 y es a su vez la más antigua de Europa. También es sede de la compañía de ópera Oper am Rhein y de teatro Düsseldorfer Schauspielhaus. Si eres amante de la cultura fina y las bellas artes, seguramente pasarás momentos inolvidables en estos escenarios, ya que como puedes ver, tienen una rica e histórica formación.

Por otra parte, esta ciudad alemana se considera como una de las más abiertas a otras culturas, tanto es así que en ella habita la comunidad japonesa más grande de Europa, por este motivo es conocida como “la capital nipona a orillas del río Rin”. 

A continuación, conozcamos la ciudad cosmopolita de Dusseldorf en Alemania un poco más desde el punto de vista turístico.

Es una ciudad bastante desarrollada y centro de innumerables negocios, podemos encontrar lo que nuestra imaginación nos permita, desde un bello paisaje hasta las tiendas más costosas y exclusivas del continente europeo.

Algunos de los lugares que debes conocer al visitar esta ciudad son: Altstadt, que literalmente significa “ciudad vieja”, el barrio más famoso de Dusseldorf y conocido también como la barra más grande del mundo, ya que son incontables las cantidades de barras y discotecas que se concentran esta localidad. Por esto, si te gusta la fiesta y las salidas nocturnas, este será un lugar especial para tus andanzas.

Dusseldorf 4

Otros de los lugares turísticos que puedes visitar en el mismo sector de Altstadt es el Burgplatz, la plaza más conocida de esta locación, aquí se ubica la torre del antiguo castillo del Conde de Berg el cual a su vez está convertido en el museo naval.

Otro monumento a visitar es la basílica de San Lamberto (St. Lambertuskirche), famosa por su torre de madera retorcida. Tienes que escuchar la historia de esta torre y el porqué está torcida, seguramente te causará mucha gracia.

Adicional a los lugares turísticos antes comentados, no te puedes perder la lujosa calle comercial Königsallee en la cual encontrarás las mejores y más exclusivas tiendas de Europa. Dar un paseo por toda la ciudad en un bus descubierto; hacer un tour por MedienHafen, en el cual verás unos edificios espectaculares, los Gehrybuildings y el Rhine Tower; también, si eres fanático de las cervezas puedes hacer el Altbeer-Safari que te llevará a conocer varias fábricas de esta famosa bebida.

Dusseldorf 6

Por último, te comentamos una excelente opción que ofrecen los programas públicos de esta ciudad es la DusseldorfCard, al cual por un módico precio (por días) te ofrece acceso ilimitado al transporte público y rebajas –y a veces de manera gratuita- para entrar a las principales atracciones de la ciudad, tales como museos, teatros, recorridos turísticos, eventos deportivos, restaurantes, entre otras actividades. Esta tarjeta la puedes adquirir en el aeropuerto, la mayoría de los hoteles y en las estaciones del transporte público.

Seguro estamos que esta ciudad alemana encantará todos tus sentidos. Atrévete a conocerla.

Imágenes cortesía de suchosch, [bastian.], Luke Ma y Marc Oliver John