La ciudad de Zaragoza, derroche de arte y cultura

· 18 abril, 2014

Os proponemos ahora una visita a la bellísima ciudad de Zaragoza, España. Se trata de una ciudad muy acogedora, donde sus habitantes siempre dan la bienvenida a todas las personas que visitan la ciudad.

Turísticamente hablando, Zaragoza es una ciudad muy atractiva, ya que cuenta con muchos lugares que valen la pena visitar, como la Basílica del Pilar, el Palacio de la Aljafería, las murallas, etc.

Además de todo esto la historia y la cultura está siempre presente en la ciudad, hay varios museos, lugares de ocio y numerosas festividades que se celebran cada año, como las fiestas del Pilar o la de San Valero, patrón de la ciudad.

Una visita a la ciudad de Zaragoza

La primera visita que hay que hacer en Zaragoza es a la Basílica del Pilar. Se trata de uno de los destinos preferidos por los católicos. Este edificio religioso es en honor a la Santísima Virgen del Pilar patrona de Zaragoza y de toda España.

palacio-de-la-aljaferia-zaragoza

De su interior tenemos que destacar las pinturas que hay en las paredes de la cúpula, ya que son obras de Goya y Bayean, además de la capilla de la Virgen, la iglesia alberga también pequeños museos de gran interés religioso.

Nos trasladamos ahora al Palacio de la Aljafería, se trata de un palacio real del siglo XI de la época árabe, concretamente de la dinastía de los taifas. Consta de una mezquita con su minarete y la Torre del Trovador. Hay que destacar también su patio con arcos de herradura adornados con yeserías, cuenta también con el salón del trono.

Las murallas de Zaragoza son unas fortificaciones romanas del siglo III qe están en buen estado de conservación. En este lugar podemos apreciar un formidable sistema de alcantarillado, un teatro y unos bonitos mosaicos. Estas murallas están situadas junto al río Ebro.

muralla-romana-zaragoza

La Catedral del Salvador, o de la Seo, es una mezcla de los estilos góticos, románicos, barroco y mudéjar. Está construida sobre los restos de la mezquita musulmana. El cimborrio, ábside y el muro mudéjar han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior encontramos verdaderas obras de arte, como el retablo gótico del altar mayor, el órgano, el coro, las capillas y el impresionante museo de Tapices.

Lugares culturales de Zaragoza

la-lonja-seo-zaragoza

En la ciudad de Zaragoza podemos encontrar infinidad de lugares culturales y de ocio, además de interesantes museos. Encontramos también teatros como el Teatro Principal, que es el más antiguo de la ciudad, también están el Teatro del Mercado y el de la Estación. Hay también un auditorio con una extraordinaria acústica.

En el año 2008 en la ciudad de Zaragoza se celebró la Exposición Internacional con el lema “Agua y desarrollo sostenible”.

Es interesante visitar los museos y galerías de Zaragoza, ya que fue esta ciudad quién acogió las primeras obras del pintor Francisco Goya. Estas obras están expuestas en la Basílica del Pilar, o en el Museo Provincial de Bellas Artes.

Otro de los lugares que hay que destacar es el edificio de la Lonja, que en la actualidad se utiliza para exposiciones.

Imágenes cortesía de Zaragoza Turismo, Juanedc, kadege59 y Ana.