¿Cuáles son los museos más famosos del mundo?

· 31 enero, 2014

En los últimos años, el denominado turismo cultural ha ganado poco a poco una popularidad más que sorprendente. Cada día es más común que miles de personas alrededor del mundo viajen a sitios que ofrecen una oferta artística, educativa o cultural extraordinaria.

En este sentido, los museos son unos de los lugares que más llaman la atención de los turistas. Ya sea por su tamaño o por la cantidad de obras o piezas que albergan, muchos recintos de este tipo reciben una gran cantidad de visitantes cada año. Es así que te presentamos algunos de los museos más famosos del mundo, los cuales vale la pena visitar si te tiene la oportunidad.

Museo del Louvre

Este es sin duda el museo más famoso del mundo. Ubicada a orillas del río Sena, en París, el Louvre alberga una importante colección de obras de arte de distintos autores o de diversos rincones del mundo. Su obra característica es la Gioconda, mejor conocida como Mona Lisa, del multifacético pintor italiano Leonardo da Vinci. Otra importante obra es la Venus de Milo. No obstante, el museo ofrece muchas más piezas. De hecho, un recorrido completo de este sitio puede llevar algunos días. Es una de las visitas obligadas cuando se está en la capital francesa.

Museo Británico

Los museos más famosos del mundo_museo británico

Este museo se ubica en la ciudad de Londres, Inglaterra. Para muchos, se trata de la mejor colección de piezas históricas y artísticas del mundo ya que cuenta con momias egipcias, partes del Partenón o la famosísima Piedra de Roseta. A pesar de ello, muchos críticos aseguran que la gran mayoría de esas piezas son el resultado del saqueo llevado a cabo por las tropas inglesas durante la ocupación militar de ciertos países. Independientemente de ello, los amantes de la historia quedarán cautivados. Por si fuera poco, al igual que muchos otros del país, la entrada a este museo es completamente gratis si uno lo desea. En caso contrario puedes aportar una donación por la cantidad que gustes.

Metropolitan Museum of Art

Los museos más famosos del mundo_metropolitan museum of art

Considerada como una de las grandes atracciones turísticas de Nueva York, este museo cuenta con una impresionante cantidad de obras de arte. Entre ellas se encuentran cuadros de renombrados pintores como Rembrandt o Velázquez, vestigios arqueológicos de la antigua Grecia y Roma, obras de origen medieval y de Medio Oriente, así como arte japonés y oriental. El museo se localiza a un costado de Central Park, otro de los lugares más importantes de la “Gran Manzana”. Los costos de entrada no son muy elevados, aunque es recomendable planear nuestra visita ya que, como es de esperarse, el museo recibe una buena cantidad de visitantes diariamente.

Museo del Prado

Los museos más famosos del mundo_el prado

Este es otro de los museos de arte más relevantes de Europa y, por consiguiente, de todo el mundo. El Museo del Prado es considerado como una de las pinacotecas más célebres del mundo. Por supuesto, atesora algunas de las obras de los pintores españoles más importantes como Velázquez o Goya. En su interior también se pueden apreciar algunas esculturas. Para entrar existen distintos costos.

Imágenes cortesía de Pawel Pacholec, Walter Lim, Drew XXX y Wenjie Zhang.