Los teatros más bonitos del mundo

Los teatros más bonitos del mundo

Para los amantes de la música y el ballet, los teatros son lugares mágicos donde se interpretan piezas o historias trágicas, alegres o divertidas y donde el espectador se involucra tanto en las escenas que se tornan piezas reales.


Pero los teatros no solo son lugares donde disfrutar de un agradable espectáculo, sino muchos de ellos tienen algo muy especial, bien su arquitectura, o su patio de butacas o su escenario lo hacen especialmente atractivos para la persona que va a disfrutar de una ópera.

Los teatros más bonitos del mundo, La Scala

En primer lugar “abrimos el telón” del Teatro La Scala de Milán en Italia. Se trata de uno de los teatros más famosos del mundo y el edificio que lo alberga tiene una belleza sorprendente. A lo largo de la historia ha sufrido un incendio y bombardeos, pero en la actualidad ha sido reconstruido.

teatro-scala-milan

En este espectacular teatro se han representado obras de Giuseppe Verdi como Juana de Arco, Nabucco u Otello. La temporada de teatro suele comenzar el 7 de diciembre -San Ambrosio, patrón de Milán- y todas las funciones deben terminar antes de la medianoche.

La Ópera Estatal de Viena

La Ópera Estatal de Viena es uno de los teatros de ópera más importantes y de mayor prestigio del mundo. Se comenzó a construir en 1861 y se inauguró en 1869 con la ópera de Mozart Don Giovanni.

opera-de-viena

Desde entonces se han representado en esta ópera piezas de gran prestigio y han pasado también importantes directores y cantantes de ópera de primer nivel.

En la actualidad tiene un gran repertorio de representaciones y es que en una misma temporada se pueden alternar aproximadamente unos 53 títulos de ópera y 9 ballet. Este teatro es reconocido por ser la sede de la Noche del Baile de la Ópera, se trata de una velada en que grandes personalidades bailan bajo su cúpula.

Teatro Colón en Buenos Aires

Nos trasladamos ahora al Teatro Colón de Buenos Aires, considerado como el más importante centro cultural en América Latina, por su tamaño, acústica y trayectoria y uno de los más importantes del mundo llegándose a comparar con el Scala de Milán y la Ópera de Viena.

teatro-colon-buenos-aires

El edicio tiene 8200 metros cuadrados y situado entre las calles Tucumán, Libertad, el pasaje Arturo Toscanini y la calle Cerrito. Es un teatro muy bonito con una gran sala principal -una de las mayores del mundo- una cúpula, la escalinata principal está hecha en mármol y una platea con 632 butacas.

En el Colón dirigieron e interpretaron grandes músicos nacionales e internacionales.

Otros grandes teatros

Otro de los teatros más bonitos e importantes es el Royal Opera House de Londres, sede de la compañía real de ópera y el ballet de Inglaterra. El auditorio tiene capacidad para 2268 espectadores, tiene cuatro pisos de palcos y la galería superior.

opera-de-sidney

La Ópera de Sidney además de ser el símbolo de la ciudad, es quizás el teatro más famoso del mundo debido a su espectacular diseño de bóvedas curvadas, tiene capacidad para 1547 personas y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Imágenes cortesía de Rodrigo Ruiz, a-birdie, Carlos Jiménez Ruiz, Roger Schultz y philippelyon.

Te puede gustar